17. 2. 2022

13 tendencias en interiorismo 2022 para tu hogar

    En 2022 el interiorismo va a reforzar el papel del hogar en la vida cotidiana, como un espacio más allá de la habitabilidad. Este año se va a ensalzar su valor como oasis de relajación, comodidad y también como punto de encuentro con quienes más queremos.

    Hacemos un repaso a las distintas tendencias en interiorismo 2022 que puedes aprovechar en tu hogar, siempre a tu estilo.

    Tendencias en decoración 2022

    1. El contacto con la naturaleza va a reforzarse en todas las estrategias de decoración este 2022. Vamos a poder verlo en colores, materiales elegidos e incluso en el aprovechamiento de espacios verdes como en una terraza, un porche o un jardín.
    2. El minimalismo cálido ayudará a conseguir esa mejor relación con la naturaleza, dejando que los estilos naturales o incluso la decoración floral tomen protagonismo.
    3. En esta línea, los suelos van a complementarse con diseños continuos, sofisticados y que favorezcan la amplitud de espacios.
    4. De hecho, esa sensación de amplitud se va a buscar más que nunca, con el fin de fomentar la sociabilidad. Se priorizará una casa acogedora, con espacios multifuncionales como una terraza, en los que igual de bien podemos disfrutar de una comida entre amigos, como tener ese momento de privacidad que deseamos.

    Tendencias en colores 2022

    1. El blanco va a estar como claro protagonista en las tendencias en colores de 2022, aunque en sus tonalidades más cálidas, es decir, con ciertos matices en amarillo, beige o incluso marrón.
    2. De hecho, el beige va a seguir aumentando su presencia para conseguir espacios relajados y tranquilos. Ideal si queremos habilitar nuestra terraza como una zona de descanso.
    3. En cualquier caso, los colores en 2022 también buscarán esa relación con la naturaleza que se priorizará en la decoración este año. De esta forma, los tonos tierra, rojizos, verdes, azules y naranjas van a ser predominantes en la mayoría de casos.
    4. No obstante, el rosa también tendrá presencia. Además podremos verlo en cualquiera de sus versiones, dependiendo del estilo final del espacio sobre el que se aproveche, con rosas pastel y nude como en 2021 hasta neón o fucsia intenso, sobre todo en pequeños interiores.

    5 tendencias en tu hogar para 2022 que no pueden faltar

    1. Busca la comodidad en tu casa, toda la decoración debe ir enfocada a que en cualquier espacio de tu hogar te sientas bien, igual que tus invitados.
    2. La relación con la naturaleza va a ser constante en todo estilo decorativo. Puedes incentivarla con acabados artesanales o imitación a la madera.
    3. En cualquier caso, la sostenibilidad también debe ser parte de la decoración, ya sea porque aprovechas mobiliario reciclado o por la eficiencia energética que consigas, por ejemplo con una terraza habilitada para estar todo el año sin malgastar calefacción o aire acondicionado.
    4. Busca la luz natural en todos los espacios que puedas. Deja que la calidez del sol entre de forma segura en tu hogar y te haga ver y disfrutar tu casa de una forma única.

    Crea tus propios rincones. Transforma esos espacios con potencial no aprovechado en nuevas oportunidades. Es el momento perfecto para conseguir ese pequeño rincón de lectura que querías, esa zona relax que siempre has deseado o incluso un exótico invernadero para encontrar nuevas aficiones.