19. 9. 2023

Acristalar terraza para invierno

Cerrar terrazas con cerramientos de cristal

El encanto de disfrutar de una terraza al aire libre es innegable, pero ¿qué sucede cuando las estaciones cambian y el frío o las lluvias amenazan con robarte esos momentos de relax? Aquí es donde los cerramientos de cristal entran en juego como la solución perfecta para mantener el disfrute de tu terraza durante todo el año. Acristalar tu terraza te va a permitir mantener una visión panorámica del exterior, un contacto permanente con la naturaleza. Además, en los días de invierno donde las horas de luz son menores que en el resto del año, aprovecharlas al máximo es indispensable, así, los cerramientos de cristal van a permitir que en tu estancia siga entrando la luz, dotando al espacio de una mayor luminosidad y claridad, que si optásemos por otro tipo de cerramientos.

Beneficios de acristalar terraza en invierno

1.Ampliación del Espacio: Al acristalar tu terraza, creas un ambiente adicional en tu hogar que puedes utilizar para diversas actividades.
2.Protección contra las Inclemencias del Tiempo: Olvídate de las lluvias, el viento y la nieve. Tu terraza estará protegida de las adversidades climáticas.
3.Ahorro Energético: El acristalamiento actúa como un aislante térmico, lo que puede ayudarte a reducir el alto coste derivado del uso de calefacción o climatizadores.
3.Mayor Privacidad: Disfruta de tu terraza sin miradas indiscretas, ya que el acristalamiento proporciona un espacio más íntimo.
Diseño a medida: Cuentas con múltiples opciones cuyo diseño totalmente personalizado y se adapta tanto a terrazas de grandes dimensiones, balcones pequeños…

Tipos Cerramientos de cristal para terrazas

A la hora de elegir cerramientos de cristal para tu terraza, hay varias opciones a considerar:

1. Fijos o Móviles: Los cerramientos pueden ser fijos, tales como los sistemas de techos de cristal fijos, muy recomendados para patios o terrazas grande e ideales si buscas una solución permanente, o móviles,  tales como los sistemas de techo de cristal móviles con paneles de vidrio laminado o las cortinas de cristal abatibles, correderas o de paredes móviles, que permiten abrir o cerrar tu terraza según tus necesidades.  También se pueden combinar ambos tipos de cerramientos, si las características del espacio lo requieren como por ejemplo cerrando una pérgola con cortinas de cristal o combinar un sistema de techo fijo con cortina de cristal, para crear así espacios más funcionales y totalmente adaptados a las necesidades del cliente.

2. Tipo de Cristal: Es muy importante el tipo de cristal empleado en el acristalamiento de tu terraza, puesto que de ello va a depender en gran medida el aislamiento tanto térmico como acústico, así como la seguridad y estabilidad. En Kauma trabajamos con vidrio templado, vidrio de cámara, altamente resistentes a los fuertes vientos y lluvias característicos del invierno.