15. 4. 2021

Actividades para hacer en casa en el día del libro

    El 23 de abril se celebra de forma internacional el Día del Libro. Una ocasión perfecta para rescatar la más que recomendable costumbre de dedicar un poco de tiempo a la lectura.

    ¡Adéntrate (bien) en un buen libro!

    Para disfrutar de la lectura, lo mejor es tener en casa un espacio específico para sumergirse entre las páginas de un libro que nos atraiga. Con los elementos adecuados, puedes tener un rincón de lectura irresistible, con el que te encantará dedicar aún más tiempo a esta afición.

    Crear un rincón de lectura en casa

    Lo mejor de crear un rincón de lectura en casa es que es muy fácil de conseguir. No necesitas demasiado espacio, solo dos elementos clave, mucha luz y poco ruido.

    La tranquilidad es imprescindible para meterte de lleno en la lectura. Con un ambiente que ayude a ello, seguro que podrás disfrutar aún más de un buen libro.

    Por descontado, es recomendable el mobiliario adecuado. Escoge un sillón (o sofá si tienes espacio) en el que puedas estar cómodamente leyendo el tiempo que quieras.

    Un reposapiés puede darte aún más comodidad. Si quieres completar el espacio con un toque cálido, añade a la estancia una alfombra y tendrás el complemento perfecto.

    Obviamente también necesitas un espacio donde guardar tu biblioteca. Estanterías y armarios que encajen con el diseño de la estancia, te ayudarán a mantener bien organizados tus libros y accesibles, para disfrutar de la lectura cuando lo desees.

    Aprovechar la luz natural para crear tu rincón de lectura

    La luz natural es imprescindible para un rincón de lectura. Es la más adecuada para poder leer sin molestias y sin duda la más agradable, en comparación a cualquier alternativa artificial.

    Lo importante es que llegue bastante luz natural, algo que dependerá de varios factores. En primer lugar, la orientación de la estancia. Dependiendo de cuál tenga, no solo tendrás más o menos luz natural, sino que puede que disfrutes de ella durante buena parte del día, solo por la mañana o únicamente por la tarde.

    Por otro lado, es importante que haya un paso de luz natural óptimo. Si tenemos paredes y otros obstáculos que dificulten la iluminación, de poco servirá contar con una buena orientación.

    Ventajas de las cortinas de cristal para iluminar espacios

    Las cortinas de cristal son la mejor solución para iluminar tu casa con luz natural. Da igual si se trata de un rincón de lectura que está al lado de un balcón con cortinas de cristal o directamente en una terraza acristalada.

    Gracias a las características de estos cerramientos, podrás aprovechar al máximo la luz natural que llegue a la estancia.

    Si los aprovechamos en una terraza, un porche o un patio exterior, podemos inundar de luz esta estancia, sin renunciar al espacio abierto, ya que las cortinas de cristal se pueden plegar de forma muy sencilla y, si queremos, disfrutar del aire libre.

    Con las cortinas de cristal tienes garantizada la mejor entrada de luz posible y, al mismo tiempo, también disfrutarás de una visión panorámica sin obstáculos. Es una solución muy recomendable si tienes algún espacio fuera que quieras estar viendo (como un jardín o una piscina) o si disfrutas de unas vistas espectaculares.

    El modelo de cortina de cristal Pivotal 250 de Kauma, por ejemplo, no tiene perfiles verticales, así que puedes disfrutar de las vistas sin obstáculos. El 97% de toda la estructura es vidrio transparente.

    Si la usas como paso al exterior, la guía inferior se puede embutir en el suelo, así facilita una total transición de suelos, incluso para personas con movilidad reducida.

    Un conjunto de ventajas con las que podrás disfrutar aún más de tu rincón de lectura, sobre todo para esos momentos en los que te acompaña ese libro que tanto tiempo esperabas para leer.