01. 3. 2021

Adaptar espacios para personas con movilidad reducida

    Aprovechando el Día Internacional de la silla de ruedas, cada vez más extendido entre distintos países, queremos recordarte las opciones que tienes para adaptar tu negocio o incluso tu hogar, a personas que tienen una movilidad reducida.

    Día mundial de la silla de ruedas

    El 1 de marzo es el Día Internacional de la silla de ruedas. Un evento incentivado para motivar la adaptación de espacios a las personas que tienen una movilidad reducida.

    Los datos ofrecidos por la Organización Mundial de la Salud estiman que en el mundo podría haber hasta 100 millones de personas que requieren una silla de ruedas, pero solo del 5% al 15% tienen una adecuada a sus necesidades.

    Además de la necesidad de ofrecer a estas personas una silla de ruedas en condiciones óptimas a su movilidad reducida, también los espacios deben adaptarse en la medida de lo posible a su condición.

    El objetivo es permitirles el acceso y disfrute de cualquier espacio, así como mejorar su calidad de vida, ahora mismo limitada por aquellos lugares que no están adaptados para acceder con una silla de ruedas.

    Adaptación de espacios para la movilidad reducida

    La adaptación de un hogar para personas con movilidad reducida, solo requiere un poco de tiempo y algo de inversión, con los que obtener todos los espacios de la casa con la accesibilidad que se necesita.

    La cocina y el baño son las estancias que más cuidados requieren. El resto de la casa es recomendable que cuente con suelos antideslizantes, mobiliario que no entorpezca el paso, una instalación eléctrica accesible y soluciones en desniveles, sobre todo entre distintas estancias.

    En este último aspecto, las cortinas de cristal sin guía en el suelo pueden ser la mejor solución, gracias a que entre sus ventajas está que permiten libertad de movimiento incluso en separación de espacios interiores, por ejemplo para acceder a una terraza o a un balcón de la vivienda.

    Cortinas de cristal sin guía inferior para una mejor movilidad

    Concretamente destaca el modelo de cortina de cristal Kauma Gravital 400, la única cortina de cristal fabricada en España sin guía en el suelo. Gracias a ello, permite la movilidad de las personas en sillas de ruedas o con movilidad reducida, así como la libertad de movimiento de todos los usuarios.

    Estas cortinas de cristal están especialmente indicadas para hostelería y otros negocios que dispongan de terraza exterior. Además, también es la solución ideal para la separación de estancias en casa, garantizando la accesibilidad a todo el mundo.

    Estas paredes móviles de cristal permiten una transición de suelos perfecta, lo que es ideal para que cualquier persona, incluso con movilidad reducida, pueda disfrutar de ese espacio.

    A esta cualidad, se le suman las ventajas propias de todas nuestras cortinas de cristal, como la construcción de cristal sin perfiles verticales, que ofrece a todas las personas vistas sin obstáculos, ideales para entornos impresionantes.

    Además, son totalmente personalizables en apilamiento y estacionamiento. Con una correcta estructura, pueden incluso esconderse tras una pared o armario, perfecto cuando llega el buen tiempo y se disfruta de una agradable brisa.

    En Kauma disponemos de distintos modelos de cortinas de cristal, pero las Gravital 400 suelen ofrecer los resultados más espectaculares, ya que son las más altas del mercado. Gracias a su robustez, pueden soportar hasta 150 Kg por cada panel que, además, pueden llegar a los 4 metros de altura.

    El sistema colgante de estas cortinas de cristal, transfiere al techo de hormigón o a la estructura todo el peso de sus elementos, en lugar de hacerlo a la base del sistema. El resultado es una cortina de cristal impresionante en estética, totalmente funcional en aislamiento y con la accesibilidad adecuada para personas con movilidad reducida.