11. 8. 2020

Adaptar las terrazas para bares durante todo el año

    Si cuentas con un bar con terraza, seguro que la aprovechas sobre todo en los meses de verano, cuando más apetece disfrutar del buen tiempo al aire libre. Sin embargo, aunque el verano termine, no tienes porqué renunciar al atractivo y la rentabilidad que te ofrece la terraza.

    Métodos para tener clientela todo el año en tu terraza

    La solución más escogida para aprovechar la terraza del bar todo el año es la de los paravientos.

    Tanto para cuando hace excesivo viento como para cuando el frío arrecia, estos sistemas de paneles o mamparas modulares, ofrecen un espacio acogedor para los clientes. Algunos incluso cuentan con un módulo superior plegable, que ayuda a tener el doble de protección cuando más falta hace.

    Los paravientos pueden adaptarse completamente a la estética del bar, consiguiendo así máxima integración entre el espacio interior y el exterior del establecimiento.

    Combina paravientos con techos móviles en tu bar

    Además, es posible complementarlos para un cerramiento mucho más completo con sistemas de techos móviles. Estas soluciones ofrecen máxima efectividad sobre todo cuando llega la lluvia. Juntos, paravientos y techos móviles, consiguen ofrecer el máximo confort a tus clientes en la terraza del bar, independientemente del clima que haga.

    Gracias a estas dos soluciones, puedes aprovechar la terraza durante todo el año y maximizar la rentabilidad de tu negocio, en lugar de tener que depender del buen tiempo veraniego. No importará que llueva o que haga frío, ya que los clientes sabrán que les ofreces un espacio cómodo, a buena temperatura y a resguardo de estas inclemencias del tiempo.

    Otras ideas para atraer clientes todo el año

    El confort y la seguridad son elementos imprescindibles para que un bar, como cualquier otro tipo de establecimiento similar, puede atraer clientes en cualquier momento del año.

    Pero si se aprovechan otros complementos, seguro que podemos no solo atraer clientes, sino incluso potenciar su fidelización.

    Uno de estos elementos es el mobiliario. La comodidad debe ser siempre la prioridad en tu elección. Si los clientes están a gusto independientemente del tiempo que pasen en nuestro establecimiento, seguro que regresan en el futuro.

    La comodidad en el mobiliario recae tanto en los asientos (sillas y sofás) como también en las mesas donde vamos a servir la bebida y/o comida.

    Una terraza a la que todos querrán ir

    Ten en cuenta también que estéticamente deben mostrar el mejor aspecto posible. Si es mobiliario de terraza, debes priorizar su resistencia, pues estarán a la intemperie todo el año. Combinar estética y durabilidad no es fácil, pero con los modelos adecuados, podrás ofrecer una terraza atractiva por mucho tiempo.

    Además, complementados con paravientos y sistemas de techos móviles, los muebles de tu local van a ser uno de los reclamos más importantes, no solo para que entren clientes, sino para que se queden todo lo posible y también que regresen próximamente.

    Una terraza a la que todos querrán ir

    Por otro lado, también tienes que cuidar la ambientación de la terraza. Hazla no solo acogedora, sino que encaje con tu estilo de local y, también, con la temporada en la que os encontráis.

    Si es necesario, adapta la decoración a la época del año en cada momento. Si existe contraste entre la ambientación y la estación, los clientes pueden pensar que la terraza de tu bar está más enfocada a disfrutarse solo unos meses concretos. Esto reducirá las posibilidades de que esos clientes regresen, al menos hasta el momento del año en que crean que tu bar es más adecuado para disfrutar de la terraza.

    Si escoges una decoración adecuada, los clientes no relacionarán la terraza de tu bar con una época del año, sino con un estado de ánimo positivo, que desearán poder volver a sentir lo antes posible.