09. 12. 2020

Casas inteligentes, ¿qué puede hacer la domótica por ti?

    La domótica está cada vez más presente en los hogares. Nos hace la vida más fácil, más cómoda y más segura. Un mayor bienestar que podemos disfrutar rápidamente con una instalación profesional en casa.

    Controlar tu casa desde el móvil

    El auge de Internet, la telefonía móvil y también las nuevas tecnologías aplicadas a este ámbito, nos permiten aprovechar cada vez más la domótica en los hogares. Tu casa inteligente está hoy en día más accesible que nunca.

    La domótica ha evolucionado mucho desde su concepto original casi a mediados del siglo XX. Sin duda, han sido los teléfonos móviles actuales los que mayor impulso le están dando, gracias a la facilidad de uso que ofrecen.

    Las apps de control domótico del hogar permiten gestionar absolutamente todo el sistema eléctrico y de conexión inteligente que tengamos instalado.

    Encender y apagar las luces, monitorizar las cámaras de seguridad, programar la calefacción a control remoto, etc. Las posibilidades dependen del sistema que decidas instalar, pero en la práctica, puedes tener acceso a cualquier elemento eléctrico de tu casa.

    Ya que el móvil nos acompaña diariamente y en todo momento, gestionar la domótica por app no solo ofrece accesibilidad, sino que simplifica todo lo necesario este tipo de acciones.

    Además, en domótica se ha podido confirmar que es más fácil y económico una instalación integral de todos los elementos del hogar que solo de alguno de forma individual. Si decides invertir en un hogar inteligente no solo ganarás en funcionalidad, sino también en ahorro económico y, por descontado, en calidad de vida.

    Domótica para cierres y ventanas

    Dos de los elementos clave en domótica han sido siempre el sistema de cierre de seguridad del hogar y las ventanas, estas últimas tanto por seguridad como por iluminación.

    La seguridad está hoy en día más que garantizada con la domótica. Los sistemas de cierre y apertura de puertas pueden ir integrados con cámaras de vigilancia, que nos permitirán saber en todo momento quién quiere acceder a nuestro inmueble.

    Pérgolas bioclimáticas y domótica

    La domótica no solo ha llegado para revolucionar el interior de la vivienda. También en el exterior podemos beneficiarnos de sus múltiples ventajas. 

    Las pérgolas bioclimáticas de Kauma tienen un sistema domótico con el que controlar por completo todas sus funciones. Es posible regular y programar las lamas en función de la iluminación existente o programar distintos ambientes a determinadas horas.

    En Kauma hemos sumado confort a Nimbo con el sistema domótico, con el que tienes todas estas funciones al alcance de la mano, más otras adicionales que mejorarán tu bienestar bajo la pérgola.

    Entre las opciones que puedes controlar desde la misma app, también puedes gestionar la luz LED de la pérgola bioclimática, ideal para la atmósfera que deseas cuando cae la noche. Enciende y apaga los focos, regula la intensidad de la luz o cambia de color los LED perimetrales de Nimbo para inundar la noche de luz. 

    También está integrado el sistema de audio, por si quieres acompañar el ambiente con algo de música. Este sistema es compatible con las principales plataformas de reproducción de música como Spotify. 

    Gracias a la combinación de una app de gestión y una integración total de todos los sistemas eléctricos, podrás disfrutar de las pérgolas bioclimáticas todo lo que desees.

    Regular la luz de tu hogar desde el móvil

    Una vez descubras lo cómodo y rentable que resulta regular tu pérgola bioclimática directamente desde el móvil, seguro que deseas tener el mismo control en tu hogar.

    Puedes conseguirlo fácilmente con una instalación domótica que podrás gestionar con el móvil. Aprovecha todos sus beneficios potenciales:

    – Rápida instalación si cuentas con un equipo de profesionales.

    – Reducción considerable del gasto energético de la vivienda.

    – Mejora de la calidad de vida para todos, especialmente para los mayores y personas con discapacidad.

    – Un hogar más confortable y con una iluminación totalmente personalizada, controlada desde tu móvil.