fbpx
24. 6. 2020

¿Cómo acondicionar tu terraza para cualquier estación?

    Exteriores para disfrutarlos todo el año

    Si está al aire libre, el frío, el viento y la lluvia son obstáculos insalvables. Si no disponemos de techo, el sol en verano es inaguantable. Además, la terraza no está preparada para pasar allí largas horas de descanso, conversación o incluso para comer.

    Si esta situación te identifica, solo necesitas un correcto acondicionamiento de tu terraza y en este artículo te contamos cómo conseguirlo.

    En primer lugar, unos cuantos consejos para adaptar el espacio de tu terraza a un lugar agradable donde pasar más tiempo:

    • Escoge una decoración atemporal, que sea atractiva todo el año y, por descontado, completamente funcional.
    • Analiza bien la distribución del espacio. Aprovechando al máximo la terraza, seguro que consigues más amplitud y es más agradable estar en ella.
    • Valora la opción de cambiar de pavimento. Una tarima es una de las opciones más recomendables, por su vinculación con la naturaleza y ese toque exótico que siempre aporta la madera.

    Acompaña el conjunto de espacio verde, con plantas, flores o incluso árboles, si tu terraza lo permite.

    Cubre tu terraza con techos de cristal o pérgolas bioclimáticas

    Además de la decoración de terrazas interiores, una solución que es muy recomendable es la que ofrecen los sistemas de techo de cristal.

    Es una instalación muy práctica, con la que disfrutar de un cerramiento superior efectivo durante todo el año. Gracias a sus paneles modulares, que pueden ser total o parcialmente de cristal transparente, la luz natural entra durante más tiempo cada día y el confort interior es inmejorable.

    Como alternativa a los sistemas de techo, también están las pérgolas bioclimáticas. Se trata de una innovadora solución, con la que se consigue un cerramiento funcional de espacios exteriores como una terraza.

    Cuentan con lamas de aluminio graduables, para cerrarlas por completo o abrirlas en la inclinación que se desee que pase la luz. Gracias a que incluyen opciones de audio e iluminación y un sistema de automatización controlable por el móvil, cada vez están siendo más escogidas.

    Soluciones para disfrutar todo el año de tu terraza

    A la hora de cubrir una terraza también podemos necesitar una protección frontal. Ya sea de forma individual o como complemento de los sistemas anteriores, siempre podemos escoger la efectividad de las cortinas de cristal.

    Paneles modulares de vidrio transparente, que ofrecen protección y visibilidad completas. Ideal para aprovechar tu terraza en cualquier momento del año.

    Durante el invierno o cuando el tiempo no acompañe, mantén las cortinas de cristal cerradas, para contar con un buen ambiente interior y seguir disfrutando de las vistas exteriores.

    En verano o cuando llegue el buen clima, si quieres puedes plegar todo el sistema de forma rápida y sencilla, volviendo a abrir al exterior completamente tu terraza.

    Por descontado, la complementación de estos sistemas te ofrece el mejor cerramiento para terrazas, con una configuración adaptada a tus intereses cualquier día del año y siempre con una estética en acabados que pueden adaptarse al estilo de tu hogar.