05. 11. 2020

¿Cómo decorar una casa para alquilar?

    Trucos para adornar una casa para alquilar

    Utiliza muebles funcionales

    Huye del ambiente recargado. No sabes los gustos de los inquilinos, así que la mejor opción es elegir únicamente muebles funcionales.

    Esto no implica que tengan que estar pasados de moda o que la casa deba aparentar estar vacía. Todo lo contrario. Demuestra a tus inquilinos que la vivienda tiene todo el potencial que deseen, desde un minimalismo estético hasta un acogedor ambiente familiar.

    Pero deja que sean ellos quienes decidan cómo hacer evolucionar a la vivienda. Tú puedes limitarte a abrirles la puerta a un espacio decorativo atractivo, básico y sugerente.

    Apuesta por los colores neutros

    Puede parecer muy sugerente dar calidez cromática a la vivienda en primavera, pero no te servirá para alquilarla en otras épocas del año, al contrario.

    Para no estar cambiando constantemente de decoración, apuesta por la neutralidad en tonalidades. Muebles, paredes e incluso suelo pueden ofrecer una imagen perfecta, sin estridencias coloridas.

    Escoge cortinas de cristal: Amplitud, aislamiento y luminosidad

    Aumenta el espacio, consigue mayor luminosidad en la vivienda y gana en aislamiento con las cortinas de cristal. Ideal para todo tipo de vivienda, especialmente de pequeño tamaño. Con esta solución consigues ganar unos metros más mediante el cerramiento de la terraza con cortinas de cristal.

    Esta zona es ideal para crear un estudio o incluso expandir el comedor. Además de contar con una «habitación» extra, con las cortinas de cristal estarás ofreciendo mayor aislamiento a la vivienda. Menos frío en invierno y más confort en verano harán que tus inquilinos no quieran dejarte nunca.

    Además, las cortinas de cristal están diseñadas con mamparas de vidrio transparente, por lo que con ellas conseguirás la máxima luminosidad posible en la vivienda.

    Invierte en la decoración exterior

    Hoy más que nunca los espacios exteriores de una casa son los que mayor valor le otorgan. Invierte en una decoración para el patio exterior o para una terraza, incluso aunque esta sea pequeña.

    ¿Cómo decorar vivienda para venta?

    A la hora de vender, tenemos que prestar atención a algunos elementos diferentes al alquiler. Escoge decoración que pueda cubrir todas las necesidades de los nuevos propietarios, lo que incluye también invertir en electrodomésticos y reducir cualquier problema estético o de infraestructura.

    La decoración en casas a la venta debe incentivar vivir en ellas, motivar la imaginación de cómo puede ser el día a día en su interior y catalizar el potencial de buenos recuerdos que pueden formarse entre sus paredes.

    ¿Cómo decorar barato una vivienda?

    Si queremos conseguir esta decoración de la forma más económica posible, es conveniente acudir a profesionales, quienes pueden optimizar mejor que nadie los recursos con la rentabilidad que queremos obtener.

    Una tendencia que está creciendo los últimos años en este sentido es la llama Home Staging. Consiste en un conjunto de técnicas que se aplican de forma personalizada a cada vivienda, para conseguir una venta o un alquiler lo más rápido posible y con la menor inversión necesaria.

    Es en realidad un nuevo marketing inmobiliario, con el que se intenta aportar dinamismo y ritmo más rápido a las operaciones comerciales relacionadas con el sector.

    Si aprovechamos esta tendencia con recursos decorativos ya instalados previamente, como las cortinas de cristal, tendremos muchas más opciones de conseguir alquilar o vender la vivienda lo antes posible y sin tener que realizar grandes inversiones.