26. 11. 2021

¿Cómo limpiar un techo de cristal?

    Los sistemas de techos de cristal son la solución ideal para un cerramiento acristalado superior, elegante, resistente y de total eficiencia.

    Disfrutar de ellos, tanto si son sistemas de techo móviles o fijos, siempre supone aprovechar al máximo la terraza, el balcón o el jardín en el que se encuentren.

    Sin embargo, es lógico que se quiera también mantener su estética lo mejor posible, como el primer día que lo instalaron.

    La buena noticia es que todos nuestros modelos de techo de cristal destacan por ser muy fáciles de limpiar.

    El techo fijo de la Serie Tectum, por ejemplo, como no lleva perfiles transversales, permite una limpieza muy rápida, sin obstáculos ni zonas de difícil acceso.

    El techo móvil Tactic 20, aprovecha un sistema anti estancamiento, que no solo permite que el agua de lluvia se deslice hacia el canalón de evacuación, sino que además también evita que se formen manchas de cal o de suciedad en el vidrio.

    En el caso del techo móvil textil Tende 100, que representa la nueva generación de toldo textil, se ha diseñado con un innovador sistema que ni encoge ni crea bolsas, por lo que el agua no se acumula en la superficie del techo.

    Además, es tan fácil de limpiar como cualquier lona pero añade también una película opaca que evita que se vean posibles restos de suciedad que se hayan acumulado.

    Cómo limpiar un techo de cristal

    Por descontado, para grandes superficies es recomendable contar con empresas de limpieza especializadas. Ideales para conseguir un resultado espectacular y mantener tu techo de cristal perfecto.

    No obstante, limpiar un techo de cristal no es nada complicado, pero sí se hace recomendable contar con las herramientas adecuadas.

    Las pértigas de limpieza son la mejor elección. Nos permiten llegar a superficies que están a gran altura. Hay modelos que alcanzan los 23 metros de longitud.

    Como están fabricadas con fibra de carbono y fibra de vidrio son muy ligeras. Además, llevan incorporada la última tecnología en limpieza, con un sistema de conexión interna que les permite expulsar agua pura para dejar los cristales como nuevos.

    Lo ideal para la superficie exterior del techo de cristal es contar con un acceso superior, por ejemplo desde el piso de arriba, desde el que se pueda efectuar la limpieza con la pértiga de la forma más sencilla y segura posible.

    Limpiar sistemas de techo con toldo

    Para los modelos como la serie Tende 100, es recomendable que el toldo esté completamente extendido.

    Se recomienda comenzar con algún sistema de aspiración, que permita eliminar cualquier posible resto de suciedad como polvo y otros residuos.

    En caso de que hayan manchas, es aconsejable la mezcla de agua y un jabón suave o detergente y, para su aplicación, un cepillo de cerdas suaves.

    Al cabo de unos 15 minutos de haber limpiado el toldo, enjuaga la zona con abundante agua y déjalo desplegado para que se seque al aire libre.

    Limpiar techos de cristal móviles

    Además de la limpieza propia de la superficie acristalada, en los techos móviles es importante el mantenimiento óptimo del sistema de rodamiento.

    Puedes plegarlos para tener acceso a estas zonas, como también puedes limpiar, si es necesario, los canalones que recogen las aguas pluviales para llevarlas a la bajante.

    Consejos de limpieza para techos de cristal

    • Utiliza la combinación de agua y jabón, evitando usar cualquier producto abrasivo.
    • Siempre aplica la limpieza con un paño suave.
    • En caso de que tenga, no olvides limpiar los perfiles del techo de cristal.
    • Tampoco descuides el mantenimiento de los rodamientos en los techos móviles.
    • Mantén siempre la máxima seguridad en las labores de limpieza. Si no puedes garantizarla, contrata un servicio profesional.