fbpx
09. 10. 2019

¿Cómo puedo limpiar mis cortinas de cristal?

    Limpiar cerramiento de cristal

    Te dispones a cerrar toda tu terraza con cortinas de cristal, entre otros tipos de cerramiento, a fin de poder hacer vida en otros espacios de tu hogar durante el resto del año o, bien, llevar a cabo el mantenimiento de los cerramientos de tu restaurante. Sin embargo, cuando llega el momento de limpiar tus cortinas de vidrio, no sabes por dónde empezar. 

    ¿Quieres conocer los mejores consejos para asegurar el mantenimiento de tus cortinas de cristal?

    ¿Es difícil mantener una cortina de cristal?

    Una cortina de cristal nunca es difícil de mantener. Para ello, alíate con los mejores productos y presta atención a nuestros consejos. 

    Los mejores consejos para limpiar cortinas de cristal

    Los mejores productos de limpieza 

    Antes de comenzar a limpiar nuestras cortinas de cristal, el aliado esencial sobre el que trabajaremos será la variedad de productos a utilizar. Para ello, hazte con el propio limpiacristales que usas para los espejos del interior de casa y aplícalo con cuidado sobre las láminas de vidrio. Además de este producto, también puedes optar por productos de limpieza con solución de jabón específica para cristales. 

    Hazte con pértigas telescópicas

    Una vez contamos con los productos de limpieza, la mejor aliada para limpiar tus cortinas de vidrio reside en una pértiga telescópica, elemento que se componen de diferentes tubos, similar a una mopa o escoba, y que permite utilizar un accesorio tal como una esponja un trapo a fin de extenderlo sobre una superficie. Procura confiar en pértigas con abrazaderas de nylon que permitan plegarlas correctamente y, de esta forma, facilitar el mantenimiento de tus cerramientos de cristal. Vierte el producto de limpieza en un paño y trata de extenderlo por toda la superficie, ya que una de las grandes ventajas de estas pértigas reside en su capacidad para alcanzar todos los rincones sin importar la altura de las láminas de vidrio. 

    Las ventajas de una escalera

    Aunque las pértigas telescópicas alcancen todos los rincones de las cortinas de cristal, nunca estará de más contar con una escalera a fin de limpiar en profundidad aquellos espacios a los que no lleguemos. Trata de elegir un soporte seguro de calidad y utilízalo en esas situaciones en las que busques dejar impecable cada rincón. 

    Trapos para secar

    Una vez hemos limpiado bien nuestras cortinas de cristal, podremos volver a utilizar nuestra pértiga telescópica valiéndonos de un trapo seco o esponja mediante los que culminar el mantenimiento. 

    Trata de realizar más de una limpieza al año de tus cortinas de cristal a fin de disfrutar de las mejores panorámicas y beneficios de estos cerramientos únicos. 

    Si, en tu caso, aún no has optado por este aliado o bien te dispones a adquirir uno para tu jardín, terraza o negocio, en Kauma contamos con diferentes modelos de cortinas de cristal que reinventarán por completo el espacio de tus sueños