03. 3. 2020

¿Cómo sacar más partido a un piso pequeño?

    Consigue más amplitud eliminando paredes

    Muchos pisos pequeños lo son, en parte, por la división de estancias. Una pequeña reforma con la que eliminas algunas paredes, te ofrece una sensación de amplitud que ni te imaginarías.

    Algunas de las combinaciones más frecuentes son cocina + salón, recibidor + dormitorio o incluso puedes tirar todas las paredes posibles y crear un loft de ensueño, en el centro de tu ciudad.

    En el caso de la cocina y el salón, opta por una isla. Es la mejor solución para mantener toda la sensación de amplitud que has logrado, incluyendo una superficie muy práctica sobre la que comer o cocinar, además de espacios donde almacenar muchos de los utensilios de la cocina.

    Escoge baños de diseño en tendencia

    Hoy en día existe una incongruencia en muchos pisos pequeños y es la elección de estilos clásicos. Antiguamente las viviendas eran más amplias, por lo que los baños (a pesar de ser algo estrechos ) solían contar con elementos grandes.

    Los baños de diseño actual combinan perfectamente la funcionalidad en estas estancias, con el aprovechamiento del espacio.

    Uno de los «trucos» clásicos es sustituir la bañera por una ducha larga, con mampara transparente o semitransparente.

    Para los lavabos, escoge estilos estrechos y colgantes. El espacio creado puedes dejarlo para dar más sensación de amplitud o bien aprovecharlo con elementos de almacenamiento que descongestionarán el resto de la casa.

    Cierra espacios abiertos con cortinas de cristal

    Este es posiblemente el mejor consejo de todos, para sacar más partido a un piso pequeño. Si cuentas con una terraza, balcón o cualquier espacio abierto, escoge las cortinas de cristal.

    Un modelo recomendable es el de Gravital 400. Es un sistema de paneles de vidrio transparentes que no tienen una guía en el suelo. Se apoyan en el techo o en estructuras superiores.

    Es elegante, sofisticada y, sobre todo, muy práctica. Las cortinas de cristal son actualmente la mejor elección a la hora de disfrutar de una sensación de concepto abierto durante todo el año. Puedes abrirlas y plegarlas cuanto quieras. Incluso configurarlas como paredes de cristal, para separar de manera ligera el salón y el comedor o el baño y el dormitorio. 

    Ten en cuenta que ahora podrás aprovechar ese espacio sin notar el frío, sin que le afecte el agua de la lluvia o aunque haga mucho viento.

    El modelo que te comentamos, además, tiene la ventaja de que puedes colocar paneles de hasta 4 metros de altura y 1,50 metros de ancho, así que seguro que encaja con tu espacio, por muy amplio que sea.

    Además, las cortinas de cristal actuales pueden ser configuradas con los acabados que quieras. Una buena elección en sus acabados y no solo disfrutarás de todas sus ventajas prácticas, sino que estéticamente parecerá que siempre ha estado instalada en tu hogar.

    Ahora ya puedes sentarte con tu pareja o invitados y disfrutar de las vistas de toda la ciudad a través de sus paneles transparentes, en cualquier momento del año.