05. 4. 2021

Cómo se preparan las terrazas en hostelería de cara al buen tiempo

    Llega el buen tiempo y llega también la esperada apertura de terrazas en hostelería. Comienzan a flexibilizarse las medidas con respecto a bares, restaurantes y cafeterías, teniendo a sus terrazas como primer espacio permitido para su actividad profesional.

    Todavía hay muchas limitaciones y la normativa es estricta. Te contamos en este artículo, cómo preparar tu terraza, teniendo en cuenta tanto la seguridad sanitaria de empleados y profesionales, como las normas que hay que cumplir y, por supuesto, sin perder de vista la variabilidad del tiempo primaveral.

    Medidas de seguridad en esta próxima primavera

    Debemos ser conscientes de que la seguridad sanitaria depende, en primera instancia, de nosotros mismos.

    Todos los profesionales en plantilla deben trabajar con mascarilla y elementos de protección adecuados. Si es posible que lleven guantes, mucho mejor.

    Los clientes también deben llevar puesta la mascarilla, excepto cuando estén consumiendo alguno de los productos que ofrezcas en tu establecimiento.

    Un tema aparte es la permisividad para fumar. La normativa es cambiante respecto a cada Autonomía, por lo que dependiendo de tu región, será posible siempre que se mantenga una distancia de seguridad óptima o estará completamente prohibido.

    Normativa para la apertura de terrazas

    La nueva normativa para la apertura de terrazas también pone el foco en la seguridad sanitaria. De nuevo cada Autonomía tiene sus propias medidas, pero está extendida la separación entre las mesas de, como mínimo, 1,5 – 2 metros entre ellas.

    Consulta también en tu región el aforo permitido. Hay diferencias notables entre autonomías respecto a las restricciones de aforo, tanto en las terrazas como en el interior del establecimiento. Algunas zonas del país, solo permiten la apertura de bares y restaurantes con terraza exterior, ¡por eso es tan importante mantener este espacio seguro!

    Los consejos para abrir una terraza de forma segura

    Para mantener la terraza del establecimiento abierta de forma segura, tienes más opciones. Por ejemplo, como es difícil calcular a ojo la distancia entre mesas, puedes indicarla con señalizaciones en el suelo, para garantizarla totalmente.

    Para evitar problemas por un aforo limitado, habilita un sistema de reservas, con el que los clientes puedan así tener una mesa disponible en el horario que mejor les venga.

    Además, no solo debes velar por la seguridad sanitaria de todo el mundo, también de la seguridad de un confort durante todo el tiempo que estén allí.

    En primavera lo que más puede hacer peligrar este confort es la climatología, bastante caprichosa y difícil de prevenir con antelación.

    Utiliza paravientos y cortinas de cristal para mantener una seguridad en la terraza siempre que quieras. Además, tienes varios modelos a elegir, para adaptarlos completamente al estilo, dimensiones y necesidades de tu terraza.

    Nuestras soluciones de aislamiento y seguridad se ajustan perfectamente a la normativa local. Por ejemplo, puedes escoger sistemas móviles, con estructuras que no están ancladas a la vía pública. Incluso son adaptables a suelos inclinados, podrás instalarlos en cualquier sitio.

    Además, para poder ofrecer a los clientes que disfruten de la terraza todo el año, puedes complementar estas soluciones con sistemas de techo. Así consigues un aislamiento completo de la terraza, incluso cuando está lloviendo o hace demasiado frío. Mantendrás en el interior un espacio agradable y seguro, en cualquier momento.

    En invierno, primavera y cuando el tiempo es inseguro, los sistemas de techo y los paravientos o cortinas de cristal, garantizan un ambiente cálido y muy confortable. En verano y cuando hace buen tiempo, puedes aprovechar la regulación de las cortinas de cristal para que tus clientes disfruten mejor del exterior o los sistemas de techo transparentes, para que puedan aprovechar al máximo la compañía del sol, con toda la protección que siempre debe mantenerse.