fbpx
06. 2. 2020

Consigue una casa más luminosa abriendo el espacio exterior sin renunciar a la protección

    Beneficios de abrir el espacio exterior para obtener luminosidad

    Los beneficios de contar con una casa más luminosa son bastante conocidos, pero los repasamos a continuación, ya que puede que alguno no lo hayas tenido en cuenta:

    • Mayor iluminación natural, que consigue un mejor confort en la vivienda.
    • Un mejor aislamiento, que preserve el calor recibido del Sol.
    • Menor coste energético, al prescindir en buena medida de luces artificiales.

    Ahora bien, obtener esta luminosidad abriendo el espacio exterior disponible, también tiene unas ventajas que lo hacen muy recomendable:

    • Aprovechas mejor los metros útiles de tu vivienda.
    • Puedes disfrutar de este espacio en cualquier momento del año.
    • Aumenta el valor económico del inmueble.
    • Es una opción más asequible que otras, como una reforma interior.

    Una casa más luminosa con cortinas de cristal

    Una de las opciones más recomendables para abrir la vivienda al exterior si buscas luminosidad, es la que representan las cortinas de cristal. Se trata de sistemas de ventanas corredizas, que permiten escoger el aislamiento que deseemos de este espacio.

    De esta forma, podemos estar disfrutando en él cualquier momento del año, independientemente de la temperatura que haga o incluso si está lloviendo. Hasta en los días más calurosos, también nos ofrece una protección de la luz solar y del calor, que no obtenemos al aire libre.

    Estas ventanas combinan una estética moderna con unos acabados muy prácticos, ya que pueden configurarse como se desee (deslizantes, giratorias, correderas) y se pueden personalizar para encajar con nuestro estilo decorativo.

    Además, al ser grandes ventanales transparentes, podremos seguir disfrutando de las vistas del exterior en todo momento.

    Mayor iluminación con sistemas de techo

    Otra forma de obtener iluminación abriendo un espacio exterior es colocando un sistema de techo óptimo.

    Las nuevas instalaciones permiten la colocación de paneles de vidrio que incluso podemos mover en el caso de querer disfrutar más del aire libre. Son los techos móviles, como Tactic 120. 

    Gracias al vidrio aprovechado en estos sistemas de techo, obtenemos toda la iluminación posible en un espacio exterior, que antes podría estar desaprovechado en algunas épocas del año.

    Una casa más luminosa sin renunciar a la protección

    Hay dos ventajas de los sistemas de techo y de las cortinas de cristal que vale la pena señalar. La primera de ellas es que son compatibles entre sí y, de hecho, la combinación de ambas ofrece la mayor luminosidad posible.

    La otra ventaja es que puedes tener una casa más luminosa sin renunciar a la protección y seguridad en ella.

    Todos estos sistemas están fabricados con los materiales más seguros del mercado, a nivel tanto de resistencia como de cierre. Por eso aguantan tan bien tanto la lluvia o la nieve, como incluso son efectivos en términos de seguridad ante intrusos. Por eso representan la mejor solución para conseguir la iluminación de tu vivienda.