Cerrar terrazas pequeñas sí o no
Si tienes una terraza pequeña y estás planteándote la opción de cerrarla seguramente serán muchas las dudas que te vengan a la mente, ¿Tendré espacio suficiente para cerrar mi terraza? ¿Es muy caro cerrar terrazas pequeñas? ¿Qué opciones hay? ¿Conseguiré cerrando mi terraza un espacio más a usar todo el año?, en definitiva ¿Merece la pena cerrar mi terraza si no dispongo de muchos metros?
Desde Kauma, profesionales de cerramientos para terrazas pequeñas te vamos a resolver todas esas dudas así como explicarte cuáles son las mejores opciones para cerrar terrazas pequeñas. ¿Nos lees?
Beneficios de Cerrar terrazas pequeñas
Antes de ponernos manos a la obra y mostrarte qué opciones tienes para cerrar tu terraza seguro que te estás preguntando ¿cuáles son las ventajas de cerrar una terraza pequeña? Te las contamos:
Dispondrás de una estancia más de casa, para disfrutar todo el año.
Un espacio que goza de aislamiento tanto acústico como térmico (sobre todo si optas por cerramientos de cristal) por lo que será una zona donde poder trabajar, leer, descansar o hacer lo que más te apetezca.
Alarga la vida útil de tu terraza al evitar que el sol incida directamente en suelos, paredes, mobiliario…
Te permite mantenerte en contacto con la naturaleza, el espacio exterior.
Cerramientos de cristal para terrazas pequeñas, la opción ideal
Existen muchas opciones a la hora de cerrar terrazas pequeñas tales como vallas de madera, cañizo, cortinas de tela o toldos… Si bien es cierto, estas soluciones requieren de mantenimiento, no proporcionan un aislamiento total y sobre todo, no son para toda la vida. Ahora bien, si hablamos de los cerramientos de cristal para terraza estaríamos haciendo una inversión de por vida.
Los cerramientos de cristal son estructuras versátiles diseñadas para proteger tu terraza mientras permiten que la luz natural llene el espacio. Estos cerramientos están hechos de paneles de vidrio de alta calidad y duraderos, que se pueden abrir o cerrar según tus necesidades. Permiten que el área esté resguardada de los elementos externos, como el viento, la lluvia y el polvo, mientras aún disfrutas de la vista panorámica.
Cortinas de cristal para terrazas pequeñas, el cerramiento invisible
Dentro de los tipos de cerramientos de cristal tenemos que hablar de las cortinas de cristal, conocidas como el cerramiento invisible, puesto que te permitirá cerrar tu terraza sin perder esa sensación de estar al aire libre.
Son la mejor opción para cerrar terrazas pequeñas ya que te permiten crear un espacio cerrado en los meses más fríos del año, sin perder la sensación de amplitud y las vistas gracias a sus paneles de vidrio. Además, puesto que estos paneles se pueden abrir, podrás disfrutar en los meses de mejor tiempo de una terraza al aire libre. Y en su apertura y cierre al quedar los paneles de vidrio recogidos lateralmente no ocupan prácticamente espacio, por lo que es una solución ideal para terrazas pequeñas.
Existen distintos tipos de cortinas de cristal en función de la apertura de sus paneles de vidrio; cortinas de cristal abatibles deslizante, cortina de cristal corredera, cortina de cristal con paredes móviles… Así como múltiples confecciones en cuanto a diseño, puesto que pueden instalarse cortinas de cristal con o sin guía inferior, cortinas de cristal sin perfiles verticales para dar un plus de minimalismo a tu terraza… En cuanto a eficiencia energética, existen modelos de cortinas de cristal con aislamiento térmico gracias al uso de vidrio de cámara que te ayudarán a mantener no solo tu terraza si no tu hogar en una temperatura óptima todo el año, así como las cortinas de cristal con aislamiento acústico, una solución perfecta para instalar en terrazas que dan a zonas ruidosas, que impiden, por el exceso de ruido el aprovechamiento de la misma.
La elección de un tipo u otro va a depender de los metros que tenga tu terraza y posibilidades por tanto, lo mejor es contar con el asesoramiento de un especialista para que, una vez hayas contado tu idea te pueda ofrecer qué tipo de cortina de cristal se adapta mejor a tu terraza.
¿Cuánto cuesta cerrar una terraza pequeña?
El presupuesto puede variar significativamente dependiendo de factores como el tamaño y forma de la terraza, los materiales seleccionados, el tipo de cerramiento y la complejidad del proyecto. Para rentabilizar el coste siempre tenemos que tener en cuenta que sea una inversión que nos permita aprovechar nuestra terraza a largo plazo. Es recomendable por tanto, solicitar presupuestos personalizados de empresas profesionales y con experiencia en cerramientos para terrazas pequeñas para obtener una estimación precisa.
¿Se necesitan permisos para cerrar una terraza en un bloque de pisos?
En la mayoría de los casos, sí. Las regulaciones varían según la ubicación y las normativas locales. Puede ser necesario obtener permisos de construcción o licencias específicas para llevar a cabo el cerramiento. Consultar con las autoridades locales o un profesional de la construcción es fundamental.
¿Cómo afecta el cerramiento de terrazas pequeñas a la iluminación natural?
El cerramiento de terrazas puede afectar la entrada de luz natural en el interior de la vivienda. Sin embargo, la elección de sistemas de acristalamiento y la ubicación estratégica de aberturas pueden minimizar este impacto, permitiendo que la luz siga fluyendo con total naturalidad.
¿Cómo afecta el cerramiento de terraza al aislamiento térmico de la vivienda?
Un cerramiento bien diseñado puede mejorar el aislamiento térmico de la vivienda al reducir las pérdidas de calor. Optar por materiales con propiedades aislantes y asegurar una instalación adecuada son aspectos esenciales para lograr un mejor rendimiento energético.