27. 3. 2020

De terraza pequeña a oasis urbano

    Utiliza mobiliario exótico en tu terraza

    Empecemos por algo básico, el mobiliario. Disfrutar de la terraza implica pasar tiempo en ella de forma cómoda, para lo que necesitaremos un espacio donde sentarnos. Hay dos principales estilos recomendados.

    Puedes escoger cierto toque chill out, con sillones de madera o un acabado similar. Aprovecha cojines de acabado blanco y conseguirás una combinación perfecta.

    También puedes optar por un estilo mediterráneo. Para ello lo mejor son los bancos de obra. Combina los colores blanco y azul para dotarle del toque perfecto. Con unos cojines coloridos encima, te parecerá estar en primera línea de la playa.

    Elementos de sombra en tu terraza

    Dependiendo de la orientación de tu vivienda, la terraza puede disfrutar de unas pocas horas de sol o sufrir por ello. Una exposición constante a la luz solar no solo es dañina para nuestra piel, sino que además también es muy molesta y trastoca nuestra experiencia en la pequeña terraza.

    La buena noticia es que las pocas dimensiones permiten contar con elementos de sombra sin una inversión destacable. Una pérgola bioclimática de lamas regulables es una opción recomendable en estos casos. Aprovecha la compra para elegir materiales de calidad y con unos acabados similares al estilo exótico que quieres para tu terraza. ¿Una propuesta? La pérgola Nimbo de Kauma

    Cortinas de cristal para tu pequeña terraza

    Los elementos de sombra hacen honor a su nombre. Es decir que te ofrecerán sombra y protección hacia el sol, pero el resto de elementos climáticos no serán parte de su responsabilidad.

    Esto hace que las terrazas estén expuestas a demasiados condicionantes, que podrían impedirte disfrutar del espacio como tú quieres, sobre todo si te gustaría hacerlo durante todo el año.

    Por ese motivo, la mejor inversión que puedes hacer en una terraza de pequeñas dimensiones es en las cortinas de cristal.

    Estos sistemas consisten en paneles de vidrio transparente, que pueden instalarse adaptados completamente a las dimensiones de un espacio al aire libre.

    Es más, si ya tienes todo el estilo de oasis urbano de tu terraza, las cortinas de cristal no van a trastocarlo. Los acabados puedes elegirlos entre una amplia variedad de opciones, siempre con una sofisticación latente que es digna de admirar.

    Pero lo mejor de las cortinas de cristal es que te van a permitir disfrutar de tu terraza durante todo el año. Te ofrecen un cerramiento completo, sin importar si llueve o hace frío. Perfecto para estar más tiempo en este espacio de la casa.

    En verano o cuando venga el buen tiempo, siempre puedes plegar los paneles de vidrio y seguir disfrutando al máximo de tu oasis privado. Una solución práctica, atractiva y que encaja en cualquier terraza de la ciudad.