22. 7. 2020

Decorar patio exterior para dar la bienvenida al verano

    Ideas para decorar tu terraza este verano

    Si quieres preparar lo mejor posible tu terraza, te ofrecemos unos consejos decorativos y funcionales, para tenerla lista con todo lo que necesitas.

     

    Mobiliario en vínculo con la Naturaleza

    Para enriquecer tu terraza, nada mejor que optar por un mobiliario adecuado. Si vas a invertir en nuevos muebles, escoge materiales que creen un vínculo con la naturaleza. La madera, por ejemplo, es la mejor elección para este fin.

    Los muebles de madera, con el tratamiento adecuado, pueden resistir bien la exposición al sol y son muy confortables a nivel de temperatura cuando cae la noche, ya que acumulan el calor, frente a otras opciones como sillas o bancos metálicos.

    Da color a tu terraza

    Escoge plantas y flores que decoren este espacio en verano, enfatizando la calidez del ambiente con un festín cromático.

    Escoge plantas resistentes a las altas temperaturas y no abuses de las flores. Un pequeño trabajo de paisajismo te ayudará a contar con las necesarias, sin riesgo de que tu terraza atraiga a todos los insectos voladores de la zona.

    Iluminación en terrazas durante verano

    Además, cuida la iluminación. A nivel de luz natural, suele ser fácil, porque la exposición es continuada. Un elemento de sombra te ayudará a disfrutar de un entorno más confortable sobre todo estos meses.

    La iluminación artificial es la clave, para alargar esas tardes de verano cuando el sol se está poniendo. La mejor recomendación es optar por luces LED, que si puedes adaptar al estilo de tu terraza, mucho mejor.

    Las terrazas acristaladas que triunfan

    Cuando tengas completamente preparada la terraza, ya podrás disfrutar de ella todo el verano. ¿Pero qué pasa si el tiempo no acompaña? Puede hacer un día de excesivo calor, puede llover cuando menos lo esperas o que el viento se levante haciendo imposible estar en ese espacio.

    Para solventar todos estos problemas, las terrazas acristaladas son la mejor opción, de hecho, la que más triunfa entre los propietarios.

    Las terrazas acristaladas, por ejemplo, con cortinas de cristal, permiten mantener toda la iluminación natural sin que la exposición solar o el viento se conviertan en un problema.

    Techos móviles y pérgolas bioclimáticas

    El mejor complemento a unas terrazas acristaladas es el aislamiento superior. Para ello los techos móviles son muy apropiados, dado que te permiten configurar como tú desees esta cobertura.

    Las pérgolas bioclimáticas se han convertido en el mejor ejemplo de innovación en este sentido. Son pérgolas con lamas superiores regulables, que permiten graduar su orientación como desees.

    Incluso puede automatizarse esta orientación de las lamas, para que en determinado momento del día se cierren o dejen pasar la luz.

    Como funciones adicionales, también cuentan con iluminación ambiental e instalación sonora. Todo para crear un espacio en tu terraza confortable en cualquier momento. Complementado con las cortinas de cristal, puedes disponer de este espacio en tu hogar como tú desees y, lo más importante, en cualquier momento del año.