22. 10. 2021

Descubre todo sobre los techos móviles

    Los techos móviles son de las soluciones más recomendables para proteger una terraza y aprovecharla así en cualquier momento del año.

    Tanto si los instalas para cubrir por sí solos una terraza, como si los combinas con cortinas de cristal para un cerramiento perfecto, podrás disfrutar de sus ventajas desde el primer momento.

    ¿Qué son los techos móviles?

    Los techos móviles son superficies que se pueden fabricar con distintos materiales y que sirven para cerrar terrazas y balcones desde la zona superior, sin la necesidad de sellarlas o de tenerlas siempre fijas.

    Por ese motivo se llaman techos móviles, ya que puedes abrirlos y cerrarlos según prefieras en base al tiempo que haga. Por ese motivo puedes estar en tu terraza, tanto si sale un buen día como si está lloviendo.

    Además, esta funcionalidad la puedes aprovechar de forma muy sencilla. Por ejemplo, nuestro techo Tactic 120 solo requiere que pulses un botón para que los paneles que lo componen se deslicen, en base a un sistema de motorización que se puede ocultar.

    ¿Cuántos tipos de techos móviles existen?

    En Kauma te ofrecemos tres tipos de techos móviles de cristal. Ya te hemos hablado del modelo Tactic 120.

    Este es un sistema de techo móvil adaptable a prácticamente cualquier necesidad de protección. Puedes aprovecharlo a una o varias aguas, recto, con ángulos, etc.

    Por otro lado tenemos la serie Tectum, un sistema de techo perfecto para patios y terrazas, con un diseño muy elegante.

    En este caso estamos ante un sistema de techo fijo, pero que podemos combinar con uno de los toldos Kauma para controlar la luz que entra y conseguir de paso protección frente a la exposición solar cuando la necesitemos.

    Finalmente tenemos el modelo Tende 100, un techo retráctil diseñado a base de textiles impermeables e ignífugos.

    Es una solución que combina protección con diseño y sofisticación. La última generación de toldo textil, que podemos hacer que se despliegue tanto en estructuras ya existentes o bien sobre pilares propios.

    Cerramientos y techos móviles

    Los techos móviles ofrecen muchas ventajas, destacando sobre todo la protección que ofrece a quienes están bajo ellos.

    Ya sea frente a la incidencia directa del sol o bien porque hace mal tiempo, incluso si está lloviendo, estos sistemas de techo permiten estar bajo su superficie de forma completamente confortable.

    De hecho, cuentan con un sistema propio de evacuación de agua, para que no se quede estancada cuando llueve y se pueda estar con total seguridad.

    Con un sistema de techo móvil, tienes la ventaja de utilizar esa terraza o balcón sobre el que la instalas durante todo el año. La posibilidad de plegarlo o esconderlo, permite disfrutar del buen tiempo al aire libre siempre que quieras.

    Para el resto del tiempo, siempre tendrás un espacio protegido, en el que disfrutar sin preocuparte del clima.

    Para garantizar este confort lo máximo posible, te recomendamos si lo necesitas que combines el sistema de techo móvil con nuestras cortinas de cristal.

    Así obtendrás un cerramiento completo de la estancia, que podrás modular según tus preferencias, de una forma muy cómoda y rápida.