24. 8. 2023

Ideas para ganar intimidad en tu terraza o jardín

Ganar intimidad en la terraza sin perder comodidad y amplitud

Cuando pensamos en salir a la terraza sin estar pendiente de las miradas de los vecinos o sentirnos muy expuestos siempre se nos viene a la mente el cómo ganar intimidad en la terraza sin perder visibilidad y amplitud… Pero, hoy en día hay muchas soluciones para tener más privacidad en tu terraza sin renunciar a estar en un espacio abierto, en contacto con la naturaleza.

Además, la buena noticia es que hay soluciones que se adaptan a todos los bolsillos y espacios, por lo que, ya tengas un presupuesto u otro, así como una terraza pequeña, un balcón o un enorme jardín, desde Kauma, expertos en cerramientos de cristal, te vamos a contar todas las opciones posibles.

Lo más importante siempre, antes de decantarse por una opción u otra es diseñar estratégicamente el espacio, dividirlo en zonas o áreas para así sacarle el máximo provecho y ver qué necesitamos realmente para lograr una mayor privacidad sin que nuestra terraza o jardín pierda funcionalidad y estilo.

Cortinas de cristal para ganar privacidad sin perder tus vistas

Las cortinas de cristal son una buena solución para ganar privacidad sobre todo si estamos hablando de terrazas o balcones. En las grandes ciudades donde hay edificios muy cerca unos de otros el aprovechar la terraza, como un espacio más de casa se hace complicado. Por eso, acristalar una terraza o balcón te ayudará a crear un espacio más íntimo sin perder visibilidad ni luminosidad. Además, siempre podemos convertir nuestra terraza en un espacio totalmente privado optando por colocar cortinas o estores que nos permitan cerrar de manera parcial o completa nuestra terraza.

En cuanto a funcionalidad y diseño son múltiples las opciones de cortinas de cristal que hay en el mercado, cortinas de cristal correderas y giratorias para una visión panorámica, cortinas de cristal sin guía inferior para los que quieren dar a su terraza un plus de diseño, cortinas de cristal con aislamiento térmico, para una protección extra ante cualquier clima…

El mantenimiento de las cortinas de cristal es mínimo y su limpieza muy sencilla, por lo que, optarás por una solución rentable y muy duradera.

Instalar una pérgola bioclimática para aislar una zona de tu terraza

Si estamos hablando de un jardín en el que tenemos un amplio espacio es muy probable que no queramos ocultar todo el perímetro ajardinado si no solo la zona donde vamos a pasar más tiempo, creando así un porche privado en nuestro jardín. Para ello, instalar una pérgola bioclimática es la opción ideal.

Recomendadas tanto para amplios jardines como para terrazas de chalets y adosados, las pérgolas bioclimáticas combinadas con toldos verticales ZIP son una opción ideal para aislar tu terraza de miradas ajenas, además de regular la luz, el viento…

Para crear un espacio que nos permita un aislamiento total la combinación de pérgola bioclimática más cortinas de cristal es perfecta, puesto que, conseguiremos mayor privacidad y ganaremos un espacio más es en casa, que podemos cerrar o abrir en función de la época del año permitiéndonos aprovecharlo así también en los meses más fríos.

Existen otros sistemas de pérgolas de panel sándwich, que si bien, no nos permite tanto control como la pérgola bioclimática también es una opción que combinada con toldos ZIP dota a tu jardín de una mayor privacidad.

Opciones baratas para ganar intimidad en tu terraza

Conseguir una mayor intimidad en tu terraza no tiene por qué ser un gran desembolso, pues hay opciones baratas que te permitirán ganar mayor privacidad. En este caso tenemos que hablar de las vallas y celosías de madera, que las hay de distinta altura, anchura y diseños o el práctico cañizo de mimbre, bambú o fibras naturales que además de ocultar imprimen un diseño natural a tu terraza o balcón. Pero hay que tener en cuenta que estas opciones con el paso del tiempo requieren de mantenimiento y tienden a deteriorarse debido a la incidencia del sol, lluvia… Por lo que no será una solución a largo plazo.

Las pantallas protectoras de tela tienen un montaje sencillo y ofrecen además de protección visual, solar. Si hay que tener en cuenta elegir un tejido resistente a los rayos UV y a las inclemencias meteorológicas.

Vallas de privacidad a base de plantas, ya sean naturales o artificiales. Si optamos por plantas naturales, tenemos que tener muy en cuenta qué plantas elegir para que sobrevivan a las temporadas más calurosas y las gélidas heladas, así como tener en cuenta que requerirán de un cuidado especial, en tanto a su riego, poda…

Colocar maceteros con plantas altas o optar por una malla metálica con plantas trepadoras puede ser otra opción, si bien, estos sistemas vegetales de ocultación son más apropiados para terrazas pequeñas debido a la dedicación que necesitan.