18. 6. 2021

Ideas sobre cómo refrescarse sin piscina en casa

    Son muchas las personas que ya han comenzado a buscar alternativas para poder refrescarse este verano en casa y, desde Kauma, os ofrecemos diferentes opciones con las que poder combatir el calor sin necesidad de piscina. 

    Alternativas para quien no tiene piscina

    Con el aumento de las temperaturas también aumentan las búsquedas de alternativas con las que conseguir refrescarnos en los días más calurosos del año. Y aunque la piscina suele ser la opción preferida por muchos, no siempre tenemos la posibilidad de poder instalar una en nuestra propia casa. 

    Además, en la instalación de una piscina se han de tener en cuenta muchos más aspectos además del espacio donde sería colocada. En Kauma os ofrecemos alternativas e ideas innovadoras con las que poder refrescarse en la zona exterior de tu casa sin necesidad de piscina.

    Refrescarse en verano es posible sin piscina

    En cualquiera de las ideas que te presentamos a continuación es fundamental contar con un espacio cómodo donde disfrutar del buen tiempo sin necesidad de pasar calor. Por ello, nuestra recomendación es optar siempre por crear ambientes relajantes y refrescantes con cualquiera de las opciones que nuestra pérgola bioclimática ofrece. De esta forma podrás contar en tu terraza o jardín con una zona donde disfrutar del aire libre y del buen tiempo de verano sin necesidad de piscina. 

    Si te atreves a dar un paso más, combina tu pérgola bioclimática con alguna de estas ideas que os damos a continuación y crea así un oasis perfecto en tu propia casa:

    • Abre el baño al exterior: las tendencias de interiores y decoración avanzan cada vez más hacia espacios abiertos y con grandes ventanales que nos hagan sentir que estamos al aire libre así que, ¿por qué no hacerlo también con el baño? Elimina paredes de tu baño y sustituyelas por cortinas o muros de cristal para poder abrir el espacio siempre que lo desees y disfrutar de un baño al aire libre sin necesidad de piscina. 
    • Ducha en el jardín: es la opción más cómoda y usada en jardines y patios donde la piscina no es una opción. Incorpórala a tu jardín siguiendo el mismo estilo de tu zona exterior con pérgola y conseguirás crear un ambiente en sintonía y práctico. 
    • Fuente exterior: una pequeña fuente en tu terraza o jardín puede servir para refrescarte en esos días calurosos de verano. Además, si el diseño elegido está cuidado y en armonía con el resto de la zona exterior, podrá convertirse en un elemento indispensable y protagonista que no podrá faltar. 

    Momentos de sombra en tu jardín o terraza

    El sol y sombra es algo mágico que no puede faltar en la zona exterior de tu casa. Es sobre todo en verano cuando todos queremos disfrutar de los beneficios del sol pero pudiendo descansar ciertos momentos a la sombra. Además, si cuentas con una cocina exterior, los momentos de sombra en el jardín son indispensables para poder hacer que ese tiempo al aire libre sea cómodo y de calidad. 

    La pérgola bioclimática Nimbo está diseñada pensando precisamente en esas necesidades que una zona exterior demanda. Gracias a su robusta estructura de aluminio conseguirás un espacio seguro y en sintonía con el resto de elementos del lugar; gracias a su sistema inteligente, las lamas se abren y se cierran automáticamente según cambia la climatología. 

    Además de proporcionar ese sol y sombra tan necesario y confortable en verano, Nimbo es capaz de regular la temperatura y ventilación de la zona de forma natural. Al cambiar la orientación de las lamas, conseguirás un ambiente refrescante y evitarás el incómodo efecto invernadero que se crea en otras terrazas exteriores. 

    Así, con nuestra pérgola bioclimática, sin necesidad de obra ni complicaciones, podrás disfrutar de este verano de una zona donde refrescarte del calor del verano. Además, su avanzada tecnología hace posible la autorregulación de su temperatura según la necesidad de cada momento, pudiendo disfrutar del espacio exterior de tu casa tanto en invierno como en verano.