28. 1. 2021

Ideas para decorar el hogar en el año nuevo

    Un año nuevo representa una oportunidad magnífica para cambiar nuestro hogar y darle ese estilo que siempre hemos querido disfrutar en él.

    Con la elección de los elementos adecuados, podemos conseguir una verdadera transformación de nuestra casa.

    A continuación, te damos algunas ideas para decorar el hogar, para realizar ese cambio y disfrutar de tu casa como si fuese completamente nueva.

    Ideas para decorar una casa pequeña

    En las casas pequeñas el objetivo clave es ganar espacio, al mismo tiempo que se consigue un toque decorativo atractivo.

    El estilo minimalista suele encajar a la perfección en estos casos, igual que un mobiliario de dimensiones adecuadas a cada habitación.

    La iluminación también juega un papel importante a la hora de escoger las mejores ideas para decorar una casa pequeña. Si consigues que entre más luz natural, ganarás en confort y conseguirás que cada estancia iluminada cobre mayor amplitud, aunque sea solo una sensación.

    Si quieres ganar metros útiles y tienes porches o balcones que no usas más que en verano, las cortinas de cristal pueden ofrecerte la solución ideal.

    Aprovechando su cerramiento, consigues una estancia para disfrutar todo el año. Si optas por una apertura total hacia la casa, obtendrás una completa integración de espacios y tendrás más metros útiles en tu hogar, para disfrutar en cualquier momento.

    Cambia el textil de tu hogar para darle un toque nuevo

    Entre las ideas para decorar el hogar, los complementos textiles pueden representar un cambio radical que estás buscando. Si quieres, puedes elegir los mejores textiles para otoño o para tu estación preferida. Otra opción es elegir tonos neutrales, ideales para cualquier momento del año.

    Combina textiles de cojines, cortinas y manteles con un mobiliario que encaje a la perfección. Si quieres motivarte con las tendencias actuales, lo vintage y lo artesanal están cada vez ganando más terreno.

    La ventaja que tienen estos estilos es que son completamente atemporales. Puedes disfrutar de ellos sin cansarte en cualquier momento y por mucho tiempo. La elección perfecta si buscas una transformación decorativa de tu casa pensando a largo plazo.

    Combinar colores para una buena iluminación de los espacios

    Los colores de una estancia pueden cambiar por completo la sensación que nos transmite estar en ella.

    Los colores apagados, oscuros o demasiado intensos, pueden absorber toda la luz y cargar excesivamente la habitación, el comedor, el baño o el espacio donde los estemos aplicando.

    El blanco suele ser la elección comodín de la mayoría de la gente, ya que de hecho es el color que mejor aprovecha la iluminación en cualquier parte de la casa.

    No obstante, tienes muchas más opciones cromáticas, con las que la iluminación en el hogar seguirá estando a la altura de tus expectativas.

    Si buscas colores cálidos, escoge una gama de poco brillo. Amarillos, naranjas y salmón obtienen excelentes resultados, sobre todo combinados con una decoración artesanal o incluso algo rústica.

    Si escoges colores fríos, el beige, el gris claro o la combinación de negros y blancos es perfecta para estilos decorativos nórdicos, vintage y minimalistas.

    Pero debes complementar esta elección cromática con la luz natural. Para ello debes conseguir que entre la mayor iluminación posible durante el día, algo que agradecerás en verano pero que en invierno puede suponer un antes y un después en tu casa.

    Si entre las ideas para decorar el hogar que te hemos dado, has optado por las cortinas de cristal que te recomendábamos antes para el cerramiento de tu porche, balcón o terraza, notarás el cambio desde el primer día.

    Como son completamente transparentes, permiten el paso de la luz exterior sin obstáculos. Una ventaja que aprovechas en doble sentido. Por un lado consigues iluminar tu casa mucho mejor y, por otro lado, puedes disfrutar de las vistas desde tu hogar mejor que nunca.