11. 9. 2020

Mantener la temperatura en tu invernadero en casa

    Las flores mejoran la imagen de tu terraza o jardín. La mejor manera de tenerlas como un vergel es mantener constante la temperatura todo el año. 

    Ideas para crear un invernadero acristalado en casa

    Coloridas y vistosas, las flores y macetas animan cualquier estancia. Sin embargo, tenerlas siempre florecidas es complicado, sobre todo en el exterior, al estar expuestas a un mayor cambio de temperaturas. Para evitar que se nos sequen o marchiten en el exterior, es muy recomendable contar con un invernadero. 

    La palabra «invernadero» no debe causarnos temor. No necesitas una gran instalación para disfrutar de una estancia óptima tipo invernadero en casa para tus plantas. Hay muchas soluciones que puedes aprovechar, en instalaciones que se adaptarán completamente a tus necesidades, como por ejemplo las cortinas de cristal

    Un invernadero puedes tenerlo en el exterior de la casa, por ejemplo en el jardín o bien integrado en la misma, pero también en un balcón. Aprovecha las cortinas de cristal y consigue el cerramiento perfecto para todas tus flores y plantas, en un espacio integrado con tu terraza o jardín, con acceso directo a la vivienda.

    Las cortinas de cristal se pueden adaptar a cualquier tipo de emplazamiento y, además, puedes escoger los acabados que mejor encajen con el resto de estilo de tu vivienda. Conseguirás una integración estética perfecta.

    Incluso puedes mejorarla. Las cortinas de cristal cuentan con acabados elegantes y detallistas, que pueden ofrecerte a nivel estético el estilo que siempre has querido disfrutar en tu hogar y, a nivel funcional, todas las ventajas propias de un invernadero, en el que tus plantas crecerán de la mejor forma posible.

    Cortinas de cristal para aislar y mantener la temperatura de tus plantas

    Las cortinas de cristal consisten en sistemas de paneles modulares de vidrio transparente. Puedes mantener los paneles completamente cerrados y preservar en el interior de este espacio la temperatura óptima de tus plantas. Pero también puedes abrirlos, regularlos o plegarlos, para así dejar pasar algo de ventilación si lo consideras necesario.

    Una de las ventajas de estos sistemas está en el componente principal de los paneles, el vidrio transparente. Gracias a ellos se deja pasar la iluminación natural al interior de ese espacio, con lo que las plantas podrán disfrutar de ella y aprovecharla para su crecimiento.

    Si estás dentro de este invernadero en casa, gracias precisamente a este vidrio transparente podrás disfrutar de las vistas que tengas desde el interior, sin renunciar por ello a un aislamiento perfecto de todas las plantas que estén creciendo en su interior.

    Otra de las ventajas de las cortinas de cristal es que allí donde decidas instalarlas, contarás con un espacio hábil para todo el año. En invierno no debe preocuparte el frío ni la lluvia. Estas instalaciones cuentan con sistemas de evacuación de agua para que no tengas ningún problema y van a mantener una temperatura óptima, independientemente del clima que haya en el exterior.

    Si además, añadimos al vidrio tratamientos como el control solar o la baja emisividad, contribuiremos a mantener la temperatura constante del espacio y a filtrar los rayos solares nocivos. 

    Proteger invernadero con cortinas de cristal

    En verano o primavera, puedes dejar pasar la brisa o incluso plegar los paneles por completo y dejar que las plantas se desarrollen todo lo que necesiten, aprovechando la temperatura exterior.

    Por descontado, que tengas una zona de invernadero protegida por las cortinas de cristal, no evita que puedas seguir disfrutando del espacio con mobiliario para tu confort y el de tu familia o invitados. Todo depende de las dimensiones que tengas a tu disposición, porque las cortinas de cristal se encargarán de mantener una temperatura adecuada, en cualquier circunstancia.

    Si puedes instalar las cortinas de cristal pero no cuentas con una protección superior, puedes escoger entre las distintas opciones de sistemas de techo, todas ellas plenamente compatibles con ellas.

    Techos con paneles móviles en cristal, policarbonato celular o panel sándwich, que pueden representar el complemento perfecto a las cortinas de cristal, con el que conseguir el invernadero en casa perfecto para tus plantas.