12. 5. 2020

Conoce los materiales para cerramientos que mejor se adaptan a tu terraza

    Soluciones adaptadas a tu terraza

    Lo importante no es solo que sean eficaces los diferentes materiales para un cerramiento, sino que también las soluciones que aprovechemos, se adapten perfectamente a nuestra terraza.

    En este artículo, hacemos un repaso a ambos factores, por un lado los materiales que son más eficaces en cerramiento de exteriores y, por otro lado, los tipos de cerramientos que debemos escoger, en función del tipo de terraza que tenemos.

    Conoce los materiales para cerramientos exteriores más usados

    El vidrio transparente es el material más recomendable en cerramientos frontales y laterales, como los que podemos aprovechar en cortinas de cristal.

    Nos ofrecen un aislamiento térmico para disfrutar en el interior de una temperatura óptima, mientras que hacia el exterior nos permite disfrutar de las vistas en cualquier momento.

    Si buscamos una regulación de la entrada de la luz, las lamas de aluminio son muy utilizadas, en soluciones de cerramientos exteriores. Gracias a su graduación podemos regular no solo la exposición solar, sino incluso la entrada de agua en caso de lluvia. Hay sistemas, que incluso permiten dejar pasar el aire, sin que la lluvia nos moleste.

    Si buscamos un cerramiento apropiado para el techo, los materiales textiles pueden sernos útiles, pero tenemos que buscar aquellos que nos ofrezcan ventajas adicionales, por ejemplo que sean impermeables al agua e ignífugos.

    Otros materiales utilizados para distintas tipologías de cerramientos de terraza y que son muy efectivos son los siguientes:

    • Vidrio laminado
    • Paneles tipo sándwich
    • Policarbonato celular

    Tipos de cerramientos según tipos de terrazas

    Como comentábamos, es imprescindible escoger el cerramiento adecuado para el tipo de terraza que tenemos.

    Si la terraza es completamente exterior, pero buscamos un cerramiento parcial, los paravientos pueden ayudarnos. Hay incluso algunos de suficiente altura como para disfrutar en su interior sin que el aire sea una molestia.

    Los paravientos son muy utilizados por establecimientos comerciales, ya que entre sus ventajas, también permiten ser desmontados y adaptados a la calle donde deban instalarse, tal y como la normativa exige.

    Para cerramientos en terrazas fijos, las cortinas de cristal constituyen la solución más innovadora de todas.

    Paneles modulares que pueden llegar a plegarse por completo, para disfrutar de la terraza exterior durante todo el año.

    Las cortinas de cristal son las que mejor aprovechan la luz exterior, obteniendo con ello una temperatura interior ideal en invierno, mientras que en verano pueden abrirse o incluso desaparecer por completo y disfrutar del espacio al aire libre.

    Lo que hay que tener en cuenta con las cortinas de cristal es que ofrecen un cerramiento a nivel de suelo. Pueden adaptarse sin problemas a las dimensiones de tu terraza, ¿pero qué sucede si no cuentas con un sistema superior de aislamiento?

    Para eso están los sistemas de techo. No solo son compatibles con las cortinas de cristal, sino que por sus propias características, son soluciones idóneas para cerrar las terrazas de manera efectiva.

    Aprovecha diseños con vidrio transparente, para dejar pasar mejor la luz y obtén una terraza de ensueño, que vas a poder disfrutar durante todo el año.

    Por último, tenemos la opción creativa de las pérgolas bioclimáticas. Estos cerramientos nos ofrecen un entorno confortable en el exterior, con lamas de aluminio superiores regulables desde tu dispositivo móvil, para evitar la entrada de sol, aire o lluvia.