10. 8. 2022

Cocinas de exterior con cerramientos Kauma

    ¿Cocina en el jardín? Es posible

    Cuando se trata de montar una cocina en el jardín, la primera duda que nos viene a la cabeza es: ¿será factible? Por supuesto que es factible y posible instalar un segundo punto de cocción en el exterior de casa. Si bien lo más frecuente hasta ahora era instalar una barbacoa, cada vez son más los que se animan a montar un equipo completo de cocina: hornos, placas de vitrocerámica o gas, frigoríficos y arcones, botelleros… En definitiva, un equipamiento completo de la cocina para no tener que andar entrando a la vivienda con el engorro que ello puede suponer para el correcto desarrollo de una fiesta o, simplemente, porque deseas mantener esas áreas de la casa en tu ámbito privado.

    Piensa en el mobiliario

    Otro de los puntos a los que tienes que prestar atención es al mobiliario. En el exterior, los cambios de temperatura y la exposición al viento, la lluvia y el sol pueden hacer mella en cualquier mesa, silla o sofá. Para evitar el desgaste, presta atención a los materiales empleados. Maderas no tratadas o plásticos escasamente preparados terminarán por deteriorarse en poco tiempo. Escoge siempre soluciones adaptadas al exterior.

    Y, aunque el mobiliario sea específico para el sol, tampoco pienses que es indestructible. Protégelo bajo sistemas de techo móviles o fijos o pérgolas bioclimáticas o de panel sándwich. En el mercado hay diferentes opciones si bien, cada una responde a una necesidad de protección diferente.

    Con pérgola bioclimática

    Una pérgola bioclimática siempre es una buena idea. En Kauma contamos con la solución Nimbo, la pérgola de lamas orientables más versátil del mercado. La función bioclimática crea de manera natural corrientes de aire mediante las cuales el aire caliente sube y sale al exterior por el principio de convección y el aire fresco se mantiene en el interior de la pérgola. Si vas a dar un uso mayoritariamente en verano, la pérgola bioclimática es la solución que andabas buscando.

    Bajo una pérgola Talos

    Aunque si se trata de hacer una cocina exterior bien protegida y agradable, sin lugar a dudas la pérgola Talos es la idea más acertada. La pérgola Talos comparte la estructura robusta de pérgola de aluminio Nimbo. Las lamas en este caso se sustituyen por panel sándwich, que puede ser de un espesor de 52 mm o incluso de 82 mm. Bajo la pérgola de panel sándwich Talos incluso puedes contar con una campana de extracción de humos, ya que en Kauma nos encargaríamos de ofrecerte los cajeados necesarios en el panel sándwich desde donde extraer los humos de la campana extractora. Completamente personalizable también en colores, formas y con posibilidad de iluminación. ¿Alguien da más?

    Acristalar la cocina

    Y cuando pase el buen tiempo, ¿tengo que renunciar a mi segunda cocina? Por supuesto que no. Las pérgolas bioclimáticas y pérgolas de panel sándwich de Kauma son tan resistentes que tienen la capacidad de soportar cortinas de cristal con carga superior.  Si buceas un poco por nuestras opciones, encontrarás diversos tipos de cerramientos acristalados. Nosotros te aconsejamos dos de ellos: Pivotal 250 o Pivotal 350.

    Mientras que Pivotal 250 es el cerramiento de terraza por excelencia, donde cada hoja se desliza por guías superiores e inferiores y pliega a los lados, el modelo Pivotal 350 es una cortina de cristal con vidrio de cámara, perfecta si necesitas un plus de aislamiento en tu cocina exterior.