20. 7. 2022

Celebraciones en el exterior

    La temática, clave en la decoración

    De la misma manera que una casa no se empieza por el tejado, tampoco una celebración de verano se puede empezar así como así. En lo primero que deberíamos pensar para tener la mejor fiesta del verano es en la temática de la misma. En este tiempo proliferan muchos tipos de fiestas: la ibicenca, la hippie, la hawaiana, fiestas de disfraces… Escoge una temática sobre la que versará tu evento y, a partir de ahí, escoge el resto de elementos.

    Presta atención al mobiliario

    Muchas veces invitamos a un gran número de familiares y amigos y cuando llegan a casa, nos encontramos que no hay espacio donde acomodarlos. Faltan sillas, faltan mesas… y al cada uno busca la solución más conveniente sin llegar a terminar de estar cómodos.

    Una buena idea es tirar de ingenio para encontrar soluciones creativas sin gastar toda la paga extra. Por ejemplo, si necesitas más mobiliario, recurre a cojines que tengas en casa o incluso a palets, que podrán servirte tanto de mesas como de sofás. ¡Será la fiesta más sostenible y ecofriendly del verano!

    ¿Qué tal un buffet?

    Una buena celebración necesita de una mesa con comida y bebida. El verano es una época del año para estar más distendidos, charlar animadamente con unos y con otros y hacer partícipe a todos los invitados. De ahí que una de las grandes soluciones a la hora de componer el menú de nuestra fiesta sea contar con un buffet.

    Hay infinidad de soluciones dependiendo de nuestros gustos (y sin olvidar los gustos de nuestros amigos y familiares). Desde una parrillada de verduras para los más veggies, una barbacoa, un buffet de fruta y zumos… Recuerda la temática, gustos culinarios y hora del día.

    Frente al sol y por si refresca

    En verano hace calor. No te descubrimos nada nuevo. Por eso, si vas a celebrar una fiesta en el exterior asegúrate de contar con espacios de sombra en el jardín. Desde Kauma ofrecemos diversas alternativas.

    Las pérgolas bioclimáticas de lamas orientables aportan un toque de sofisticación a cualquier espacio. Las lamas se gradúan de 0º a 135º para adecuar la luz, las sombras y renovar el aire fresco a cualquier momento del día y la noche.

    La alternativa más económica a las pérgolas bioclimáticas la encontramos en pérgolas de panel sándwich. Este tipo de elementos ofrecen gran protección gracias al aislamiento del panel sándwich en 52 y 82 mm de espesor.

    Además de ofrecer protección solar, será un refugio excelente cuando refresque en las noches de verano. Y ya en otoño e invierno, acristalar con cortinas de cristal este tipo de cerramientos prolongará su vida útil en los meses más fríos.

    ¡Enciende la luz!

    Las fiestas de verano, aunque comiencen a medio día, es muy probable que se prolonguen hasta altas horas de la noche. Si quieres que tanto tus invitados como tú sigáis disfrutando al máximo del espacio, es momento de darle a luz.

    En los techos y pérgolas de aluminio y lamas orientables puedes incorporar diferentes sistemas de iluminación: tiras de LED perimetrales en blanco y en RGB o focos, que pueden ser de intensidad fija o regulable.

    En caso de querer dar un toque más sencillo y sin tener que aumentar tu factura de la luz, puedes recurrir a la iluminación con velas, antorchas o farolillos. Son muy socorridos en verano y dan un toque muy acogedor. Ahora bien, tienes que tener mil ojos para no provocar ningún accidente, sobre todo si tienes niños cerca.