24. 10. 2023

¿Qué tener en cuenta a la hora de cerrar mi terraza?

Cerrar terraza, todo lo que tienes que saber

¿Qué tengo que saber para cerrar mi terraza? Si te estás preguntando esto, a lo largo de este post  te vamos resolver tus dudas. Cuando hablamos de cerrar terrazas, nos planteamos varias cuestiones, ¿es legal cerrar una terraza?, ¿necesito un permiso para cerrar mi terraza?, ¿qué tipos de cerramientos para terrazas hay en el mercado? ¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de cerrar mi terraza?… Aunque cada terraza es un mundo con infinitas posibilidades,  vamos a intentar aglutinar en este post, una serie de claves a tener en cuenta a la hora de cerrar tu terraza, que seguro te servirán de mucha ayuda.

Temperatura y Orientación

La orientación de tu terraza, ya sea al sur o al norte, influirá en la elección de materiales y sistemas de regulación de temperatura. En regiones del norte, se requerirá un mayor aislamiento, mientras que en el sur, es posible que necesites sistemas como aires acondicionados o calefactores para mayor comodidad.

Optar por cerramientos de cristal, como las cortinas de cristal con aislamiento térmico, garantiza que tu terraza sea un espacio cómodo durante todo el año. En invierno, retiene el calor interior, manteniendo un ambiente agradable incluso en los días fríos. En verano, evita que el calor entre, manteniendo la temperatura fresca y reduciendo la necesidad del uso prolongado de aires acondicionados.

 

Iluminación: la clave para el ahorro y eficiencia energética.

La iluminación es fundamental. Un sistema que regule la luz natural durante el día y ofrezca iluminación LED integrada para la noche es ideal. La elección de sistemas de iluminación también dependerá de factores geográficos y del diseño de tu terraza.

Para aprovechar la luz natural , el cerrar tu terraza con cortinas de cristal será un acierto puesto que  están diseñadas para ofrecer una vista despejada y una transparencia excepcional. Esto significa que la luz natural fluye sin obstáculos, llenando tu estancia con luminosidad. Para regular la cantidad de luz que entra, siempre se puede optar por añadir cortinas o stores a tus cortinas de cristal.

Las pérgolas bioclimáticas, por su parte, permiten regular la cantidad  de luz que incide en tu terraza con su sistema de lamas regulables. Además, cuentan con un sistema de iluminación inteligente integrado que te permitirán que las luces de la pérgola se enciendan o apaguen, así como controlar su iluminación e intensidad, desde la comodidad de tu móvil.

Planificación del espacio para sacar el máximo partido a tu terraza

Cerrar tu terraza ofrece la ventaja de aprovechar el espacio de manera eficiente, contar con un espacio más para aprovechar en cualquier época del año es un plus para tu vivienda. Pero para ello, la planificación y el diseño son esenciales.

Cada espacio es un proyecto nuevo a estudiar detenidamente, valorar diferentes opciones y solventar las complicaciones que puedan surgir. Es por tanto, de vital importancia obtener asesoramiento profesional personalizado para maximizar el potencial de tu terraza. Así como contar con profesionales cualificados y con experiencia en cerramientos de terrazas de diferentes tipos.

¿Para qué quiero utilizar mi terraza? Define su funcionalidad

Cuando te imaginas tu terraza cerrada ¿visualizas un área de relajación, descanso o entretenimiento? ¿un luminoso despacho con vistas para teletrabajar? ¿una zona de estar con cocina al aire libre?. La función determinará la distribución y el equipamiento de la terraza.

Sea cual sea tu visión, hay una solución de cerramiento de cristal que se adapta perfectamente a tus necesidades.