09. 11. 2020

¿Qué plantas purifican el aire de la casa?

    Beneficios de tener plantas en casa

    Beneficios para la salud 

    El mayor beneficio de tener plantas en casa es por salud. Las plantas purifican el aire gracias a que absorben el dióxido de carbono y, además, pueden transformarlo en oxígeno. Este proceso, que es la base de la vida en todo el planeta, puede ser aprovechado también en las estancias de tu hogar.

    Con la elección de plantas adecuadas y una disposición óptima, conseguirás purificar diariamente el aire de toda la casa, disfrutando con ello de un ambiente agradable para todos los que se encuentran en su interior.

    En cualquier caso, recuerda que debes garantizar la mejor ventilación posible de tu hogar. Combina la decoración de plantas con cortinas de cristal y obtendrás el espacio y el ambiente ideal para tu casa.

    Ayudan contra el estrés

    Las plantas han demostrado servir en terapias con personas con depresión o para evitar que aparezca. Por descontado, también actúan con aquellas personas que sufren estrés por su trabajo o por problemas personales.

    Es uno de los muchos milagros de la naturaleza. Estar rodeados de plantas, nos hace sentir mejor, más vivos, con mayor esperanza. Por ese motivo, debemos incluirlas en la decoración de nuestro hogar, ya que pueden aportar beneficios psicológicos sin comparación.

    Las plantas dan calidez

    Una creencia popular plantea que una vivienda con una planta se transforma en un hogar. Ciertamente, son los elementos decorativos que mayor calidez pueden ofrecer a tu casa.

    Al fin y al cabo, estamos ante un ser vivo, que nos va a ofrecer muchos beneficios, pero que también requiere nuestro cuidado. Un «compañero de piso», que va a aportar color, oxígeno y calidez a la estancia en la que se encuentre y que, por descontado, todos los que puedan disfrutar de su compañía, así lo notarán desde el primer momento.

    Tú también debes cuidarlas. Con las cortinas de cristal puedes garantizarles la mayor luminosidad posible, que además puedes regular en base a sus necesidades.

    Plantas de interiores de decoración que purifican el aire

    Bromeliácea

    Desde Kauma te ofrecemos una selección de plantas de interior para que tu salón no tenga nada que envidiarle a un jardín botánico. 

    La bromeliácea es una exótica opción para decorar con plantas, que ofrece un colorido aspecto ocupando muy poco espacio. Se caracterizan por su capacidad de purificar el aire, incluso en las zonas con mayor vegetación, donde crecen normalmente. Además, son fáciles de cuidar, con un cambio de agua apenas cada 2-3 semanas.

    Si contamos con suficiente espacio, la drácena de tronco es perfecta, por ejemplo para un despacho en casa o un estudio. Hace honor a su nombre con un tronco leñoso, que aporta cierto aire «salvaje» a la estancia donde se encuentra. Por si fuera poco, no requiere un gran cuidado, siempre que mantengamos una temperatura moderada de entre 18 y 20 grados.

    Plantas de exterior que purifican el aire

    Si lo que buscas son plantas de exterior, puedes recurrir a la Kentia. Es una palmera muy conocida, ideal para tener en un jardín. Hay pocas plantas que consigan un efecto tan cautivador como ella. No obstante, su aspecto robusto puede ser engañoso, requiere muchos cuidados para evitar que los climas más extremos hagan mella en ella.

    ¿Tienes un balcón pequeño que no sabes cómo decorar? Escoge Cinta como planta decorativa y disfruta de sus ventajas desde el primer momento. Son resistentes y fáciles de mantener, además pueden aguantar con poco riego, pero mantener perfectamente su floración. Una planta atractiva, purificante y muy recomendable.