19. 11. 2020

Consejo para poner calefacción en terrazas

    Con la llegada del otoño bajan las temperaturas. Esto hace que muchas terrazas particulares y de locales comerciales comiencen a vaciarse. Con un buen sistema de calefacción en terrazas puedes evitar esta situación y aprovechar todas las ventajas que te ofrece.

    Una terraza para todo el año

    Durante muchos inviernos, la terraza ha representado metros útiles en desuso, trasladando esta responsabilidad a estancias interiores cuando la lluvia y el viento hacían acto de presencia. 

    En Kauma te proponemos que no renuncies a tu terraza durante el resto del año solo porque el tiempo no acompañe. Un sistema de calefacción adaptado a tus preferencias puede ofrecerte el confort y bienestar que necesitas para disfrutar de ella en cualquier momento. Con la calefacción adecuada puedes aprovechar todo este espacio para lo que tú quieras, al mismo tiempo que disfrutas de mayor amplitud en el interior.

    Si tienes un negocio de hostelería, sabrás que el hecho de que haga frío no implica que la gente no quiera disfrutar de una terraza al aire libre, sobre todo en la época que estamos viviendo. Dales la oportunidad de hacerlo y atraerás a más clientes, incluso en las épocas menos favorecedoras.

    Tipos de calefacción para terraza

    Una de las mayores ventajas de aprovechar ahora sistemas de calefacción en terrazas es que los precios a los que están disponibles se han ajustado mucho. Es posible adquirir soluciones para un confort ambiental a un coste muy asequible.

    Calefacción radiante para terraza

    La calefacción radiante para terraza es una buena solución, sobre todo cuando se trata de aclimatar pequeñas estancias. Se basan en una tecnología por infrarrojos que transmite el calor por ondas, permitiendo disfrutar de una temperatura perfecta sin tener que calentar el aire.

    Calefacción eléctrica para terraza

    Una de las soluciones más escogidas para la calefacción en terrazas pasa por sistemas conectados a la luz eléctrica. Como principal ventaja tenemos su fácil instalación que, en sistemas de aislamiento como sistemas de techo o pérgolas bioclimáticas, consigue en muy poco tiempo aclimatar a la perfección todo el espacio.

    Consejos para comprar estufas para terraza

    Si buscas las mejores estufas para tu terraza, ya sea en la vivienda o en un local comercial, lo mejor es contar con un asesoramiento personalizado de profesionales.

    A nivel general, debes buscar la relación óptima entre potencia y espacio de climatización. Pensando en que lo importante no es alcanzar la máxima temperatura posible, sino una en la que se disfrute del mayor confort.

    Por descontado, es importante la estética. Hoy en día hay distintas alternativas para una terraza que combine acabados elegantes, sostenibles y duraderos, con tecnología de climatización perfectamente integrada, como las pérgolas bioclimáticas.

    Tipos de terrazas para poner calefacción

    Calefacción para terraza acristalada

    Si tienes una terraza en la que quieres poder disfrutar durante todo el año, las cortinas de cristal representan la mejor opción para mantener una temperatura idónea.

    Son sistemas de paneles de vidrio transparente sin perfilería, que te ofrecen desde un aislamiento completo hasta total luminosidad, con la opción de plegarlas todo lo que necesites cuando quieras disfrutar del exterior.

    Para los días de frío, tienes la opción de instalar sistemas de calefacción eléctricos, de gran eficiencia y totalmente integrados.

    Calefacción para terrazas exteriores

    En la terraza exterior, una opción muy recomendable, tanto a nivel estético como funcional, es la que ofrecen las pérgolas bioclimáticas.

    Gracias a sus opciones de domótica, puedes configurar a distancia y con programación automática, cuándo deben encender sus luces, poner música y también controlar la temperatura de la estancia.

    Calefacción para terrazas de bares

    En bares debes encontrar la solución perfecta para ofrecer un espacio confortable, amplio, seguro y atractivo. La combinación de cortinas de cristal con sistemas de techo suele ser lo más recomendable.

    Además, en esta opción, puedes integrar un sistema de calefacción eléctrica o radiante, para ofrecer a tus clientes una temperatura óptima en todo momento.