23. 11. 2020

¿Por qué insonorizar una vivienda?

    Uno de los mayores problemas que tienen los propietarios de una vivienda, reside en los ruidos. El ruido de los vecinos y también el que llega desde el exterior es origen de muchos problemas de estrés, cansancio y falta de sueño, entre otras muchas consecuencias.

    Ventajas de insonorizar una casa: bienestar y confort

    Si decides optar por soluciones de insonorización en tu casa, vas a poder disfrutar de muchas ventajas asociadas a ello. Tu vivienda por fin podrá disfrutar de un mayor bienestar y confort, que todos los que residís en ella vais a notar desde el primer día en que se aplique la insonorización.

    La denominada contaminación acústica causa más problemas de salud de los que pensamos, todos los años. Terminar con los ruidos molestos, ya sea de vecinos, de la habitación contigua o incluso del tráfico exterior, nos va a aportar una mejor calidad de vida.

    Revalorización de la vivienda

    Muchos propietarios identifican una atractiva revalorización de su vivienda cuando aplican el trabajo de insonorización, por lo que también constituye una inversión con potencial rentable. Vender o alquilar una vivienda en la que el ruido molesto no hace acto de presencia, es algo muy bien valorado por los clientes.

    Aislamiento térmico

    Son casi inseparables. Las soluciones de aislamiento acústico proporcionan indirectamente aislamiento térmico a las estancias en las que están actuando. Ante este efecto, se consigue no solo un mayor bienestar en la vivienda, sino también un ahorro considerable en el gasto de electricidad y una mejora eficiente en el ahorro de energía.

    Cuando se busca insonorizar un balcón pero sin renunciar al espacio abierto de siempre, la mejor solución es contar con la cortina de cristal Pivotal 350. Es la única cortina de cristal con vidrio de cámara, capaz de minimizar los ruidos de la calle. La perfilería es ultra reducida (apenas 4 cm en posición cerrada) y los paneles se pliegan todos a un lado fácilmente. 

    ¿Cómo insonorizar una habitación en casa?

    Para insonorizar bien la casa, te aconsejamos contar con profesionales, que puedan ofrecerte una solución tanto estética como funcional.

    Nosotros te sugerimos las cortinas de cristal Pivotal 350, que cuentan ya con su propio sistema de aislamiento térmico y sonoro, así como vidrio de doble acristalamiento. Una solución con mamparas de vidrio transparente que, de paso, aporta amplitud, luminosidad y un confort en estancias donde antes se tenía que estar al aire libre. Ahora las podrás aprovechar durante todo el año.

    Consejos para insonorizar una pared de casa

    Aprovecha alfombras y tapices para conseguir un aislamiento acústico óptimo, en relación a las viviendas inferiores. Estos elementos pueden servir de forma muy eficaz, para evitar todos los ruidos procedentes de los vecinos del piso de abajo.

    Emplea estanterías con muchos libros, que pueden servir para reducir el ruido entrante. De paso, puedes crear tu propio rincón de lectura, donde nadie te molestará mientras disfrutas de tu afición preferida.

    Opta por pintura aislante cuando vayas a dar un nuevo toque a la casa. Además de conseguir nuevas tonalidades o reforzar la presencia de la ya existente, este tipo de pintura puede llegar a absorber y reducir el sonido en hasta un 30%.

    Por último, para una reforma algo más trabajada, puedes optar por la instalación de pladur en una pared problemática o la colocación de un falso techo con cámara de aire, para así reducir en todo lo posible la entrada de ruido desde el exterior.

    ¿Cuánto cuesta insonorizar una casa?

    Como podemos ver, las opciones para insonorizar una casa son muy variadas y se pueden ajustar a los presupuestos de cada propietario.

    Lo importante es que cuentes con un asesoramiento personalizado ajustado a tus necesidades y, sobre todo, ofrecido por profesionales del sector. De esta forma, te garantizas contar con los mejores materiales, ideas y acabados, con los que obtener la deseada insonorización de tu hogar.