03. 12. 2021

¿Cómo preparar un brunch en casa?

    ¿Te gustaría organizar un brunch perfecto en la terraza de tu casa? Te contamos cómo conseguirlo, qué necesitas y alguna que otra receta para que vayas completando el menú.

    ¿Cómo preparar un brunch en casa en tu terraza acristalada?

    En otoño deberías poder estar en tu terraza, independientemente del tiempo que haga. Aprovecha el confort que te ofrecen las cortinas de cristal y celebra el brunch, haga calor, frío o llueva.

    Las cortinas de cristal son una elección perfecta. No solo mantienes las vistas sin ningún obstáculo del entorno de tu casa. También puedes disfrutar de una temperatura interior agradable sin tener que estar gastando al máximo la calefacción.

    Si tienes la terraza acristalada, además, vas a poder celebrar un brunch perfecto en cualquier momento del año. Si hace buen tiempo, aprovecha la opción de apilamiento de los paneles y disfruta de tu terraza al aire libre. Si no es el caso, con las cortinas de cristal seguro que estáis fenomenal gracias al perfecto cerramiento que ofrecen.

    ¿Cómo preparar un brunch para amigos?

    Con un espacio agradable asegurado, solo falta darle el toque ideal a la terraza para celebrar el brunch.

    Suele funcionar muy bien el estilo campestre, con la elección de mesas y sillas de madera, junto con decoración de tonalidades cálidas y alegres como el azul, el amarillo o el verde.

    Ideas de brunch

    Recuerda que el brunch está pensado para olvidarse de los horarios. Nos ahorramos la comida y fusionamos mañana y tarde entre apetitosos bocados.

    La fruta suele ser gran protagonista, pero también las tostadas y biscotes con todo tipo de acompañamiento. No los prepares, deja que los invitados hagan sus propias elaboraciones y disfruten a su estilo.

    Huevos, queso y jamón son 3 ingredientes que debes combinar como tú prefieras, pero no los saltes en tu brunch si quieres que sea inolvidable.

    El dulce también debe estar presente. Tortitas, torrijas, magdalenas, o incluso fruta con chocolate… Las posibilidades son infinitas pero el bocado dulce debe estar presente.

    Respecto a la bebida, los lácteos suelen estar invitados casi siempre. Desde yogurt hasta smoothies con las frutas que prefieras para este cóctel sin alcohol.

    Recetas de brunch saludables

    Un brunch sale mejor con la experiencia y con creatividad propia, pero para que disfrutéis de deliciosos bocados en vuestra terraza con cortinas de cristal mientras celebráis el brunch con amigos y familiares, aquí os dejamos algunas recetas sencillas y saludables:

    • Aguacates con huevos: Parte los aguacates por la mitad y quítales el hueso. Solo tienes que dejar en el centro de cada mitad un pequeño huevo de codorniz y hornear unos 10 minutos. Con tostaditas de pan están deliciosos.
    • Rollitos de jamón serrano en pan: Corta el pan que más te guste en rebanadas gruesas. Añade un poquito de aceite de oliva. Coge un trozo pequeño de jamón serrano y enróllalo para dejarlo así en el interior de la rebanada. Decora con algún brote tierno.
    • Crudités con salsa: Corta en palitos zanahoria, pepino y pimiento. Sírvelos para coger individualmente junto a un recipiente con hummus, guacamole o la salsa que prefieras donde untar.