04. 8. 2020

El jardín para niños en casa como el lugar de diversión en verano

    Durante las vacaciones escolares, los niños se encuentran con todas las horas del día para aprovechar. Obviamente los juegos y la diversión son su principal objetivo. Si contamos con un jardín, tenemos el espacio perfecto para convertirlo en el lugar de diversión en verano.

    Convertir el jardín en el lugar de diversión de los más pequeños

    El jardín es perfecto para entretener a los niños. Un espacio al aire libre, que podemos vincular fácilmente con el contacto con la Naturaleza y con la total seguridad para los más pequeños de la casa.

    Ahora bien, probablemente tengamos que invertir en un proceso de transformación apropiado, con el que conseguir hacer que el jardín se convierta realmente en un lugar de diversión.

    Para ello deberemos combinar dos factores principales. El primero de ellos consiste en aprovechar elementos de juego para el jardín, así lo convertimos en ese «parque de atracciones» que ellos se imaginarán estar cada vez que están en él.

    En segundo lugar, debemos acondicionar bien el espacio, para hacerlo cómodo, confortable y, de paso, convertirlo tanto en sitio de juegos como también en área para otras actividades, como por ejemplo un merendero.

    Elementos de juego para el jardín

    El jardín de una vivienda representa un lienzo en blanco, en el que podemos dibujar nuestro espacio de juego tal y como deseemos. Así que solo nos queda elegir elementos que transformen completamente esta estancia de la vivienda.

    Estas son algunas ideas, que pueden servirte para convertir el jardín en todo un espacio de juegos:

    • Casita de árbol: con solo unos tablones de madera y una pequeña escalerita ya podemos tener un auténtico «campamento» que los pequeños adorarán.
    • Cine de verano: una pantalla, un proyector y varias sillas (si no queréis tumbaros en el césped), son los elementos básicos en los cines al aire libre en casa.
    • Parque acuático personal: una piscina con una amplia base de deslizamiento, junto a varios accesorios de juego, permite contar con un auténtico parque acuático en el hogar.
    • Campamento de verano: consigue unas tiendas de campaña y acomoda el interior, para una noche de campamento que no olvidarán.
    • El rincón de leer: fomenta la lectura en el jardín a los más pequeños, creando un confortable espacio de lectura, en el que se entretendrán durante horas.

    Crea su espacio de recreo con un merendero para niños

    El jardín no solo puede ser un lugar donde divertirse sin parar. Hay momentos en los que hay que frenar la acción, sentarse a descansar y disfrutar de una buenísima merienda, con la familia o con más amigos. 

    Para convertir también tu jardín en un merendero, tienes muchas opciones disponibles, que dependen del mobiliario a escoger.

    Sin embargo, el elemento clave en este tipo de transformaciones del jardín lo constituye el confort.

    En un jardín no siempre es posible disfrutar de una merienda, porque puede hacer excesivo calor, estar lloviendo o que el sol siga molestando hasta incluso de forma peligrosa en una exposición demasiado prolongada.

    Los sistemas de techo pueden ser la solución perfecta. Se trata de instalaciones de distintas soluciones como paneles móviles de vidrio laminado, paneles sándwich, etc. que podemos aprovechar en nuestro jardín. Se adaptan a la perfección, tanto a la infraestructura sobre la que tengan que colocarse, como también al estilo de hogar que tengamos.

    Un complemento ideal en estos cerramientos es el que ofrecen las cortinas de cristal, soluciones de paneles de vidrio transparente, que pueden tanto aislar completamente el jardín, como abrirse y plegarse del todo, para disfrutar del jardín al aire libre.