28. 5. 2021

Proteger y mantener el césped artificial de tu terraza

    El césped artificial es una de las soluciones más recomendables para una terraza. Aporta un toque tanto exótico como natural. Transforma por completo el espacio y le da un toque estilístico único, que no consigue ningún otro material.

    Además, el césped artificial se combina a la perfección con otros elementos, desde mobiliario de madera, hasta cerramiento con cortinas de cristal. Todo ello con una perfecta armonía, que convierte a la terraza en el lugar preferido de la casa.

    ¿Cómo mantener el césped artificial de tu terraza o balcón?

    Una de las ventajas que tiene el césped artificial es que no requiere apenas mantenimiento para ofrecer el mismo aspecto increíble desde el momento de su instalación. Pese a ello, algo de dedicación sí debes prestarle.

    En primer lugar, escoge una empresa profesional y con experiencia en la instalación del césped artificial para tu terraza, con el fin de obtener el mejor resultado posible. Lo siguiente es mantenerlo todo el tiempo que sea necesario.

    Para ello es suficiente con un cepillado periódico y una limpieza con agua enjabonada. Gracias a que habrás contado con una instalación profesional, el drenaje será el óptimo para que la limpieza salga perfecta.

    De forma esporádica es recomendable mojar el césped artificial, para evitar que el polvo se acumule en la superficie y eliminar restos de suciedad más grandes.

    Si hay materiales pegajosos o manchas, limpia con un trapo seco y utiliza un cepillo de cerdas con cuidado sobre la zona afectada. Luego lava con agua y jabón y aclara con mucha agua. Déjalo secar y verás que la mancha ha desaparecido.

    Mantener elementos como la madera o el césped artificial en tu terraza

    El césped artificial te ofrece un estilo único para tu terraza, pero los complementos mejorarán considerablemente el resultado final.

    El material más elegido en estos casos es la madera. Intensifica la naturalidad del césped artificial y consigue una armonía cromática de gran serenidad. Ideal para todo tipo de terrazas, desde exóticas hasta otras más rústicas.

    Ahora bien, ¿sabías que también puedes elegir entre una gran variedad de modelos de césped artificial? Tienes que elegir la suavidad de su composición, la altura e incluso el colorido.

    El mantenimiento en todos ellos es más o menos similar, si bien es más recomendable un césped suave para terrazas con niños y un césped algo más duro en caso de convivir con mascotas. En el caso de que ambos vayan a disfrutar de la terraza, escoge preferiblemente uno suave.

    El césped artificial de alta calidad puede resistir incluso largas horas de exposición solar, por lo que su mantenimiento es sencillo durante todo el año. Sin embargo, esto no significa que debas dejar desprotegida esta estancia.

    Uno de los mejores elementos que puedes escoger para un acabado perfecto de la terraza, que además te ayude en este ámbito, es el de cortinas de cristal.

    Cortinas de cristal para mantener tu terraza todo el año

    Las cortinas de cristal y el césped artificial consiguen una combinación elegante, práctica y confortable, para disfrutar de la terraza durante todo el año.

    La protección de estos sistemas garantizan que no pasarás demasiado frío o calor. Podrás estar cómodamente en invierno, verano o cualquier otra estación. Gracias al aislamiento que ofrece en la estancia, la terraza tendrá la temperatura óptima que quieras, sin necesidad de gastar más en sistemas de calefacción.

    Además, las cortinas de cristal pueden plegarse, para que disfrutes de la terraza de nuevo abierta completamente al exterior, esos días en los que quieres disfrutar del buen tiempo.

    En el caso de que no dispongas de una protección superior en tu terraza, es perfectamente compatible escoger un sistema de techo Kauma. Con él vas a tener un aislamiento inmejorable y totalmente adaptado al estilo de cortinas de cristal que hayas escogido.

    Hay pocas sensaciones tan formidables como disfrutar de un día soleado o una noche estrellada, en tu terraza con sistemas de techo y cortinas de cristal, sobre un exótico césped artificial que luce igual de bien que el primer día.