11. 8. 2021

¿Qué mascotas puedes tener en casa?

    Tener uno, o varios, animales en casa está a la orden del día, con una lista cada vez más amplia. Hace tan solo unos años era impensable encontrarte una tortuga, un hurón o un cerdo miniatura haciendo compañía en un hogar y totalmente domesticados. Es por ello que, aprovechando el día de las mascotas, queremos traerte una lista de animales que puedes tener en casa haciéndote compañía. ¡Empezamos!

    El clásico entre los clásicos: el perro

    ¿Quién no querría tener un perro en casa? Son cariñosos, leales y los mejores compañeros que se pueden tener para niños, e incluso, bebés. Este animal siempre te recibirá cuando llegues a casa como si hubiera pasado una eternidad desde la última vez que os visteis y estará deseoso de jugar y pasar tiempo contigo. 

    Los gatos: la independencia hecha animal

    Al contrario que los perros, los mininos van totalmente a su aire. No necesitas sacarlos a la calle para que hagan sus necesidades y poseen una personalidad propia. Eso no quiere decir que no puedas educarlos para que se adapten a tu rimo de vida, porque son intuitivos y poseen un alto grado de adaptabilidad al entorno que les rodea. Pero no te dejes engañar por su independencia, porque también necesitan cuidados y cariño, e incluso habrá momentos en que no te los puedas quitar de encima.

    Un hámster, un compañero ideal para los niños

    Su pequeño tamaño los hace ideales para los niños, ya que despierta en ellos un instinto de proteger a una criatura más frágil que ellos. Por otro lado, también fomenta el desarrollo del sentido de la responsabilidad, porque estos pequeños roedores requieren muchos cuidados diarios, entre otros, mantener limpia su jaula tanto por dentro como por fuera para evitar que enfermen. 

    El conejo como mascota

    Otra muy buena opción, pero debes tener en cuenta que existen diferentes tipos de razas de conejos y que no todos son del mismo tamaño. Por ello siempre se recomiendan escoger los toy, o enanos, que son perfectos para tener en casa. Recuerda que debes contar con una jaula que les resulta cómoda y que estos animales tienen que salir al menos dos veces al día y disponer de un espacio donde puedan moverse de forma libre y segura.

    La tranquilidad de la tortuga

    Su carácter los convierten en una de las mascotas preferidas por muchas familias, ya que transmiten serenidad y son independientes. Ahora, eso sí, infórmate bien del tipo de tortuga que escoges, porque hay razas de tierra o de agua, o semiacuáticas, y algunas que pueden llegar a medir hasta 20 veces más que cuando son unas crías. 

    La seguridad en casa para mascotas

    Es importante que sepas que, tengas la mascota que tengas, la seguridad es muy importante. Los animales se pueden escapar por las ventanas, como los gatos, o salir al jardín o terraza como los hámsteres o conejos. 

    Para evitar todo tipo de problemas, lo mejor es contar con una de las cortinas de cristal que te ofrecemos en Kauma. Entre nuestros modelos encontrarás diferentes variantes según tus intereses y las condiciones propias de tu hogar, pero, eso sí, todas ellas cuentan con un excelente cierre de seguridad que evitará que tu mascota pueda escaparse o salir de un entorno seguro.

    Esperamos que nuestra pequeña lista te ayude a decidirte a la hora de elegir qué animal llevarte a casa en este día de las mascotas. Todos son especiales y requieren unos cuidados concretos, pero recibirás a cambio cariño y la agradable sensación de tener siempre compañía en casa.