15. 10. 2021

¿Qué son las cortinas de cristal y qué tipos hay?

    A la hora de definir qué son las cortinas de cristal, en Kauma las presentamos como el sistema de cerramiento perfecto, para terrazas, porches, balcones o cualquier espacio abierto de una vivienda o de un establecimiento comercial.

    Pero para explicar bien este concepto, somos conscientes de que es necesario detallar las características de las cortinas de cristal y hablar de los distintos tipos que hay disponibles.

    Respecto a sus características físicas, las cortinas de cristal consisten en un cerramiento diseñado a base de hojas de cristal sin ningún perfil que las una y que pueda entorpecer la visión. Por tanto, son capaces de ofrecer una visión panorámica sin obstáculos.

    Por el grosor y las propias especificaciones de cada tipología de cortinas de cristal, el interior que disfruta del cerramiento cuenta con un aislamiento térmico inmejorable, además también de cierto aislamiento acústico muy favorable.

    Además de sus propiedades, dentro de cada tipología puedes escoger los acabados que quieras para tus cortinas de cristal. Una opción interesante para combinar con el estilo de cualquier vivienda y la solución ideal para un establecimiento, que quiera extender su estilo también en este espacio.

    ¿Cuántos tipos de cortinas de cristal existen?

    Encontramos 4 tipos de cortinas de cristal, aunque por sus características propias, podemos clasificarlos en estos 3 grandes bloques:

    Cortina de cristal corredera

    Por un lado tenemos los dos tipos de cortina de cristal corredera, Parallel 150 y Pivotal 250.

    En el caso de Parallel 150 nos encontramos ante una cortina de cristal corredera multicarril, perfecta tanto para negocios como hogares. Con el mínimo esfuerzo, podemos abrir totalmente los paneles de vidrio y conseguir un espacio de paso lo amplio que queramos.

    Por lo que respecta al modelo Pivotal 250, también es una cortina de cristal corredera y además ofrece la opción de girar o plegar los paneles todo lo que queramos, para disfrutar al aire libre en cualquier momento.

    Cortina de cristal abatible deslizante

    El modelo de cortina Pivotal 350 ofrece unas características inmejorables tanto en diseño como en aislamiento térmico, pero no podemos dejar de destacar la posibilidad de deslizar los paneles de forma individual.

    Además, pueden girar 90º hacia la apertura y podemos almacenarlos sin esfuerzo y sin apenas ocupar espacio.

    Paredes móviles de cristal

    Llamamos al modelo Gravital 400 «paredes móviles de cristal» por lo imponentes que pueden llegar a ser sus desarrollos.

    Es la cortina de cristal más grande del mercado y, además, la única que no tiene guía inferior. Sus paneles pueden llegar a ser de hasta 4 metros de alto y 1,50 metros de ancho. ¡Auténticas paredes de cristal móviles!

    Se diseñan sobre un sistema colgante en el que el peso de cada panel se transfiere al techo de hormigón estable o bien a una estructura, pero nunca a la base del sistema.

    Además, ofrecen también estacionamiento personalizable, es decir que tenemos varias opciones de apilamiento y estacionamiento como, por ejemplo, la posibilidad de esconderse tras una falsa pared, para conseguir el máximo espacio abierto posible.