03. 3. 2022

¿Qué son las monteras para patios?

    Las monteras para patios representan una solución práctica, estéticamente atractiva y que ampliará las posibilidades de usar estos espacios durante todo el año.

    ¿Qué son las monteras de cristal?

    Llamamos montera de cristal a aquella cubierta acristalada, situada normalmente sobre patios, galerías o pasajes,  con la que se cumple una doble función.

    Por un lado, una montera de cristal ofrece un aislamiento óptimo con respecto a las condiciones climatológicas, ya que protege aquella superficie sobre la que se instala.

    Por otro lado, en base a los materiales utilizados en las monteras de cristal, se preserva más o menos la entrada de luz natural en ese espacio.

    Tipos de monteras de cristal para patios

    Los sistemas de techo que se utilizan como montera sobre cualquiera de estas superficies, tienen entre sus muchas ventajas, la posibilidad de adaptarse a cualquier tipo de infraestructura.

    Por tanto, si queremos instalar una montera de cristal en un patio de luces, por ejemplo, podremos hacerlo sin ningún inconveniente, siempre que adaptemos el diseño final de la instalación a las necesidades de cobertura que tenga el inmueble.

    Esto también nos permite elegir el diseño definitivo de la montera de cristal, pues puede ser a un agua, a dos aguas, a tres, cuatro o incluso más.

    Los acabados también son personalizables, siempre basados en un concepto general de elegancia y sofisticación.

    Además, tenemos muchas opciones a elegir entre los tipos de monteras que podemos instalar, sobre todo en lo referente a los materiales.

    Por ejemplo, no todo tiene por qué recaer en el vidrio, contamos también con paneles ligeros, aislantes y fáciles de instalar.

    Entre ellos están los paneles sándwich, formados por placas de aluminio entre las que se coloca espuma de poliuretano.

    También podemos escoger policarbonato celular, con el que aprovechar de forma eficiente la luz natural y minimizar el gasto energético.

    En cuanto a las monteras de cristal, también aquí tenemos diferentes opciones en base al tipo de vidrio escogido.

    Está el vidrio laminado de seguridad, que ofrece protección adicional a las radiaciones solares y a la lluvia. Ofrece incluso protección acústica.

    También tenemos el vidrio de cámara, que está compuesto por dos vidrios, entre los que está una cámara de aire sellada herméticamente. Con esta solución se evita la entrada de humedad y se reduce la transferencia de calor entre el interior y el exterior.

    Beneficios de las monteras correderas

    Una de las opciones que eligen muchos propietarios con respecto a estas instalaciones es la de monteras correderas. Con ellas es posible disfrutar de un techo móvil, que podemos abrir y cerrar según nuestras necesidades o las condiciones del clima.

    Estos sistemas de techo cuentan con unos carriles desmontables que permiten una instalación cómoda de los paneles en su interior, así como una motorización que puede ir oculta, para mantener un diseño impecable.

    Con las monteras correderas y dependiendo del material final que escojamos en los paneles, podremos personalizar en todo momento la privacidad y la protección de la superficie sobre la que están instaladas.

    Con ello, además, disfrutaremos del patio o galería todo el año, totalmente a nuestro gusto o según necesitemos por el tiempo que esté haciendo.