fbpx
20. 4. 2020

En el día del libro, crea tu rincón de lectura en casa

    Disfruta de tu sala de lectura

    Una sala de lectura en casa a veces es difícil de disfrutar por falta de espacio y, aunque hay muchas opciones con las que crearlo sin necesitar muchos metros útiles, nosotros te sugerimos una alternativa muy atractiva, disfrutar de tu afición a la lectura en la terraza. 

    El 23 de abril es el Día del Libro. ¿Qué mejor para celebrarlo que creando un rincón de lectura en tu casa? Te contamos a continuación cómo conseguirlo. 

    Crea tu espacio de lectura en el balcón

    Si cuentas con una terraza, balcón o jardín, tienes todo el potencial necesario para crear un rincón de lectura en casa conforme lo que necesitas.

    El mobiliario puede ser sencillo. Un asiento o chaise lounge para leer cómodamente, una mesita auxiliar en la que dejar reposar los libros, una bebida o incluso una lámpara y apenas un par de detalles para hacer más acogedor el conjunto.

    Puedes optar, por ejemplo, por una alfombra de pelo largo para los pies y una pequeña estantería, que refuerce la atmósfera de biblioteca.

    Pero falta un concepto clave, que es la iluminación natural. Podrías estar al aire libre, pero entonces ¿qué sucede cuando hace viento, mucho frío, demasiado calor o llueve? La solución ideal está en las cortinas de cristal Kauma para terrazas.

    Estos sistemas consisten en paneles correderos de vidrio transparente, con el que puedes obtener un aislamiento total de tu terraza o balcón, sin menoscabo alguno de la iluminación exterior.

    Son ideales para disfrutar de este espacio exterior de tu casa, en cualquier momento del año. Además, como son correderas y plegables, puedes configurarlas a tu gusto, según lo que quieras disfrutar del aire libre o desees protegerte, por ejemplo, de ese viento que ha aparecido de improviso.

    Ideas para tener un rincón de trabajo luminoso

    El concepto de aprovechar el espacio exterior de la casa, con una iluminación natural óptima, se está fomentando conforme el teletrabajo es una constante en auge.

    Muchas personas no solo quieren un espacio de lectura en casa, sino que incluso desean tener su propio rincón de trabajo funcional, acogedor y también luminoso.

    Las cortinas de cristal sirven igual para este propósito, ya que ofrecen un aislamiento completo del exterior, solo tienes que habilitar la terraza para el trabajo que desees desarrollar.

    Pero si quieres un espacio perfecto para trabajar y en el que disfrutes aún más de iluminación natural, puedes aprovechar los sistemas de techo.

    Estas instalaciones, que son totalmente compatibles con las cortinas de cristal, ofrecen la posibilidad de disfrutar de la mayor iluminación natural posible, independientemente de que llueva, haga frío o calor.

    Además, son perfectos para la protección frente a una exposición solar prolongada, por lo que podrás aprovechar aún más tu rincón de trabajo, tu espacio de lectura o cualquier otro fin que quieras dar a tu terraza exterior.