13. 1. 2022

¿Cómo separar la cocina del salón con cristal?

    Las cocinas abiertas al salón están cada vez más demandadas, tanto en viviendas de obra nueva como en reformas.

    Esta integración de estancias ofrece una distribución innovadora, moderna y muy funcional, al mismo tiempo que aporta amplitud sobre todo en cocinas que originalmente eran pequeñas.

    Sin embargo, tienen como reto obtener una óptima separación de espacios, para diferenciar bien lo que es la cocina de lo que representa el salón.

    ¿Cómo hacerlo sin que esta separación de espacios implique reducir la sensación de amplitud conseguida? Una de las mejores opciones es con la instalación de cortinas de cristal.

    Beneficios de la cocina abierta al salón con cortinas de cristal

    La separación de estancias con cortinas de cristal es una excelente forma de aprovechar el espacio en casa. Mantienes la sensación de amplitud, pero diferenciando perfectamente una parte de otra.

    Gracias a que las cortinas de cristal no tienen perfiles verticales, la visualización del espacio es completa, sin obstáculos.

    Por otro lado, es posible abrir los paneles de las cortinas de cristal como queramos. Así podemos simplemente abrirlos con una mínima inclinación o incluso plegarlos completamente, para volver a unir ambos espacios cuando nosotros queramos.

    En algunas viviendas, siempre que tengamos la posibilidad, podemos aprovechar una falsa pared y personalizar la cortina de cristal de manera que, cuando lo deseemos, podamos apilar los paneles y esconderlos tras ella.

    Por otro lado, las cortinas de cristal aportan elegancia a la vivienda. La original solución de separar cocina y salón con ellas, no dejará indiferente a nadie y dará un toque único a la casa.

    Además, los paneles son muy fáciles de limpiar. Se pueden girar para que su limpieza se realice de forma rápida y sencilla. Podrás tenerlos con un aspecto impecable en cualquier momento.

    Separar cocina y salón: 5 ideas espectaculares

    La personalización de cocina y salón con cortinas de cristal te ofrece muchas oportunidades creativas, para lograr resultados espectaculares. Estas son algunas ideas que puedes aprovechar:

    Opta por puertas integradas

    En algunos modelos de cortinas de cristal que no tienen guía inferior, puedes integrar puertas abatibles de una o dos hojas en cualquier punto del cerramiento. De esta forma tienes siempre una puerta por la que pasar de un espacio a otro y, si es necesario, puedes apilarla junto al resto de paneles cuando desees.

    Elige un tipo de cerradura

    Enfatiza la separación de espacios con una cerradura que sea funcional y ofrezca seguridad. Puedes elegir entre varios acabados, el que mejor se ajuste a tus preferencias.

    Facilita la transición de suelos

    El paso de la cocina al salón va a ser frecuente. Puedes facilitar la transición de suelos con una guía personalizada a tus necesidades, ya sea embutida con rampa o con solape.

    Descubre la tarima tecnológica

    Tanto si el paso es de la cocina a la terraza o incluso a un salón con apertura exterior, la tarima tecnológica es una alternativa muy interesante. Además de ser resistente y de alta durabilidad, tiene un estilo a elegir entre distintos acabados similares a la madera, que le dan una sofisticación extra.

    Elige cortinas de cristal a tu estilo

    Las cortinas de cristal tienen una amplia variedad de acabados, para que puedas escoger el que mejor encaja con tu estilo.

    Si quieres una separación de espacios, sin perder la integración estética, escoge los acabados que mejor encajen con el diseño de interiores que quieres tener.