20. 5. 2021

Aumentar y buscar la sombra de tu jardín este verano

    Una tarde de verano. Temperatura agradable. Horas por delante para descansar. Y una tumbona, sillón o hamaca que está rompiendo tu resistencia a tumbarte y descansar.

    Es uno de los momentos más placenteros que pueden disfrutarse en los meses estivales, pero en muchos jardines encontramos un obstáculo que nos impide acomodarnos, la ausencia de sombra.

    En este artículo te contamos cómo aumentar la sombra en tu jardín y qué beneficios puedes obtener, incluso a nivel decorativo y funcional, con las soluciones adecuadas.

    Aumentar la sombra en tu jardín para este verano

    Tener un jardín ofrece un espacio inmejorable para disfrutar al aire libre en casa. Sin embargo, conseguir sombra en este espacio es imprescindible, si queremos protegernos todo lo posible de la exposición solar.

    Además, un sol en constante contacto con el jardín, termina causando una sensación térmica muy elevada y afecta a la experiencia óptima de estar en este espacio de la casa.

    La sombra, por otra parte, ayuda a mantener alejados a algunos insectos tan presentes en verano y hasta a proteger plantas que tengamos en el jardín, ya que si reciben demasiadas horas de sol pueden llegar a quemarse.

    Ideas para tener sombra en tu jardín

    Plantar un árbol es una opción muy recomendable para conseguir sombra en tu jardín, pero requieres espacio y tiempo para su mantenimiento.

    Los toldos y sombrillas son los elementos más comunes, pero son opciones con poca vida útil y cada par de veranos, empiezan a pedir a gritos una renovación.

    Ahora bien, instalaciones firmes, resistentes y con estilo son las más recomendables. Los porches cubiertos con cerramientos de aluminio y cristal ofrecen grandes soluciones tanto en invierno como en verano.

    Si buscas algo con mejores acabados y unas prestaciones insuperables, lo ideal es que escojas techos fijos o móviles y pérgolas bioclimáticas, con los que, entre otras ventajas, aprovecharas para tener más sombra.

    Techos fijos o móviles y pérgolas bioclimáticas para tener más sombra

    Los sistemas de techo de Kauma te ofrecen una protección superior perfecta. Puedes elegir entre modelos fijos o móviles, de manera que puedas sombrear las zonas que tú desees en todo momento ¡incluso espacios de grandes dimensiones como un jardín!

    Los techos de terraza tienen muchos acabados, todos ellos de un estilo elegante y sofisticado y se adaptan a cualquier infraestructura. Si no hay sobre qué apoyarse, también es posible aprovechar pilares propios sobre los que desplegarse.

    Tienen sistemas de evacuación de agua (así no corres riesgo alguno incluso en las peores condiciones), raíles sobre los que colocar sistemas de iluminación y sensores inteligentes, con los que no tendrás ni que preocuparte de cuándo necesitas sombra en el jardín.

    Además de sistemas de techo, en Kauma también cuentas con la alternativa tan atractiva de las pérgolas bioclimáticas.

    Se trata de estructuras que también puedes adaptar a las necesidades de tu hogar perfectamente y con unos acabados exquisitos.

    Se basan en lamas de aluminio presentes en la zona superior, que pueden regularse como desees. Puedes utilizar un mando a distancia ¡o hacerlo desde tu propio móvil con una app compatible!

    Con las lamas puedes dejar pasar la luz diurna o bien regularlas para que haya sombra bajo su protección. Gracias a la precisión con la que es posible regularlas, puedes disfrutar del aire libre en tu jardín incluso cuando llueve. Ni una gota caerá en su interior y el sistema de evacuación de agua propio se encargará de eliminarla sin riesgo.

    Las pérgolas bioclimáticas pueden ofrecerte un espacio único en tu jardín. Es posible instalar un sistema de audio y de iluminación, que controlarás en remoto completamente. Puedes hasta programar cuándo deben cerrarse o abrirse sus lamas. Será un espacio completamente adaptado a tus gustos y necesidades.

    Sistemas de techo y pérgolas bioclimáticas cuentan con una ventaja adicional y es que ambas son compatibles con las cortinas de cristal. El tándem perfecto para un aislamiento óptimo con el que disfrutar del jardín durante todo el año, con la sombra que necesites y en un ambiente confortable en todo momento.