Teletrabajar en la terraza,

siempre protegidos

Localización

Granada

Cliente

Beatriz Mellado

Arquitecto

Kauma

Producto
EL RETO

Crear un office funcional
en una terraza



Beatriz Mellado necesitaba un espacio para teletrabajar. Su vivienda se había quedado pequeña y por ello, había pensado en contar con un espacio adicional en la amplia terraza de casa. Naturalmente, no podía construir con estructuras fijas, pero sí que existía la posibilidad de crear un cerramiento ligero con panel sándwich. Tras contactar con Kauma, el proyecto fue adquiriendo más carácter: de un simple office a un espacio multifuncional, donde se combinasen varias estancias en un entorno diáfano y cerrado por grandes ventanales y cristaleras, donde la luz y el exterior siguiesen estando presentes.

 

LA SOLUCIÓN KAUMA

Talos, la pérgola
más aislante



La pérgola Talos se compone de una robusta estructura de aluminio. La cubierta es de panel sándwich de 82 mm ultra aislante, tanto del frío como del calor. El panel sándwich de 82 mm, además, funciona como un aislante acústico. Atenúa los ruidos del exterior, así como los propios del golpeo de las gotas de lluvia sobre el panel.

En los laterales, también se emplea panel sándwich para aquellos laterales donde la visión no es primordial (concretamente, en el baño). Para el resto, el exterior gana protagonismo con Pivotal 350 y ventanas de doble acristalamiento.

El resultado es un completo office con zonas diferenciadas y polivalentes. Bajo la estructura de Talos en conjunción con cortinas de cristal de vidrio de cámara Pivotal 350 y ventanas de doble acristalamiento, encontramos una cocina, un salón comedor, un baño y un espacio para teletrabajar. Sin lugar a dudas, una nueva manera de revitalizar la terraza con mucho estilo y, sobre todo, sabiendo aprovechar el espacio al máximo.

“Cualquiera diría que mi cerramiento está hecho de aluminio y vidrio. Es muy aislante y me da la solución perfecta que mi terraza necesitaba.”

BEATRIZ MELLADO