19. 10. 2020

Las tendencias en decoración de terrazas para este otoño

    Vuelve lo vintage a nuestros espacios abiertos

    Lo vintage vuelve a ser tendencia y en decoración se nota sobre todo en la búsqueda de espacios abiertos.

    Con terrazas pequeñas en gran parte de las viviendas urbanas, la estrategia que acogen muchos propietarios es la de buscar un loft abierto a espacios exteriores, con continuidad decorativa desde el interior hasta la terraza o el jardín de fuera.

    Y para conseguirlo el estilo vintage tiene todos los componentes que necesitas. Unos diseños simples, desprovistos de colores recargados y con líneas presentes en la decoración, que acentúan la perspectiva de cualquier estancia.

    Si combinas un pavimento en continuidad entre terraza e interior, con soluciones transparentes entre ambas, conseguirás una sensación de amplitud que disfrutarás desde cualquier ángulo.

    Inspiración en mobiliario vintage

    El mobiliario vintage también está cobrando tendencia, tanto en el interior de las viviendas como también en las terrazas.

    Se trata de muebles que destacan por su durabilidad y resistencia, al mismo tiempo que ofrecen un diseño elegante y sofisticado, con cierto estilo retro en muchos casos.

    ¿Buscas algo creativo? Combina mobiliario vintage con soluciones tecnológicas modernas. Consigue con ello un contraste decorativo paradójicamente irresistible.

    Los muebles hechos a mano como tendencia

    Derivado de la tendencia del vintage y también por el auge del interés por lo artesanal, la adquisición de muebles hechos a mano ha crecido considerablemente los últimos años.

    Si los incluyes en tu terraza vas a conseguir darle mayor personalidad, con muebles completamente originales y únicos en el mundo, pues no hay dos iguales.

    Decoración con plantas para terrazas

    Por descontado, las plantas son un elemento decorativo imprescindible en tu terraza. Para aprovechar al máximo el espacio, escoge pequeñas plantas que puedas colocar en macetas móviles. Así, distribuirás el espacio siempre acorde a tus necesidades o preferencias.

    Tanto para las plantas como para que puedas disfrutar de tu terraza, también tendrás que asegurarte de que la estancia cuenta con bastante iluminación y una temperatura agradable.

    De noche no tendrás problema. Escoge soluciones decorativas de iluminación artificial como farolillos para la pared. Mantendrás el estilo vintage y aportarás luz a la terraza con suficiente intensidad.

    El problema suele venir de día. La exposición continua al sol sobre todo en verano puede ser algo molesta, pero tapar la visibilidad de la terraza no es algo que deseen los propietarios.

    Una alternativa recomendable es la que ofrecen las cortinas de cristal. Se trata de sistemas de mamparas modulares de vidrio transparente, con las que vas a poder dejar pasar la iluminación natural al completo, sin que el sol moleste lo más mínimo.

    Además, también sirven para frenar el viento e incluso el frío y que así puedas disfrutar de una temperatura agradable, en cualquier momento del año.

    Si no tienes un toldo o cobertura similar, puedes combinar las cortinas de cristal con techos móviles y techos fijos. Otra solución muy recomendable para mantener la entrada de luz natural en tu terraza, pero con la protección superior que necesitas.

    Ambas soluciones tienen sistema de evacuación de agua, por lo que aunque llueva, haga frío o viento, podrás seguir disfrutando de la terraza sin inconvenientes todo lo que tú quieras. Y cuando llegue el buen tiempo, modula el sistema de techo y/o las cortinas de cristal y consigue el entorno que deseas mientras disfrutas de tu terraza.