30. 4. 2021

Trucos para limpiar cristales como un profesional y obtener los mejores resultados

    Unos cristales transparentes y limpios resultan llamativos, sobre todo si están acompañados de increíbles vistas que podemos disfrutar desde nuestra terraza o balcón. El problema que solemos tener con estas estructuras es que su limpieza es tediosa y poco agradecida

    Trucos para que cristales queden limpios y transparentes

    Para una limpieza de cristales profesional, asegúrate de tener los utensilios adecuados, empezando por toallitas limpiadoras, que facilitarán todo el trabajo, sin dejar marcas o huellas.

    El mejor accesorio de todos es una rasqueta de goma ¡todos los profesionales las usan! Con ella podrás arrastrar el agua y la suciedad del cristal rápidamente. Compagina este accesorio con una gamuza de microfibra para secar y, al mismo tiempo, conseguir un resultado brillante.

    Además, es importante escoger bien el momento adecuado para limpiar los cristales. No lo hagas cuando haga excesivo sol o demasiado viento. No conseguirás buenos resultados y la superficie se volverá a ensuciar más fácilmente.

    Además de agua y jabón, puedes limpiar los cristales de forma más eficaz con productos específicos limpiacristales. Notarás resultados mucho mejores.

    ¿Cómo limpiar cristales con productos o remedios caseros

    Por descontado, la sabiduría popular también ha realizado sus aportes en la limpieza de cristales.

    El recurso más común y recomendado es aprovechar una mezcla de amoníaco disuelto con agua templada. Otra alternativa es usar vinagre de limpieza y agua.

    Las ventajas de ambos trucos es que no necesitan aclarar tanto como cuando usamos jabón y siempre consiguen resultados satisfactorios.

    Máquina limpiacristales, ¿cuál elegir?

    De la sabiduría popular pasamos a la innovación tecnológica más reciente. Las máquinas limpiacristales han supuesto una mejora considerable respecto a limpiar a mano estas superficies.

    Por si desconoces en qué consisten estos robots limpiacristales, son desarrollos similares a las aspiradoras inteligentes, pensados específicamente para superficies de cristal.

    Aprovechan una ventosa para no caerse, con batería de larga duración y tienen programas de limpieza que se amoldan perfectamente a cada cristal, sin importar sus dimensiones o su ubicación.

    Si vas a comprar una máquina limpiacristales, la mejor forma de elegir una buena es acudir a las mejores marcas del sector. Verás que los mejores modelos no son excesivamente caros y todos tienen prestaciones similares.

    Fíjate sobre todo en la duración de su batería, en las opciones de programas diferentes de limpieza y, sobre todo, en la velocidad de limpieza. Se mide en minutos/metros, es decir, cuántos minutos tardan en limpiar un metro cuadrado de cristal. Una relación óptima hoy en día es de 4 minutos por metro cuadrado.

    ¿Cómo limpiar cortinas de cristal de forma sencilla?

    En cuestión de cristales funcionales y atractivos, las cortinas de cristal te ofrecen la mejor solución posible.

    Con ellas puedes disfrutar de un total aislamiento de tu terraza o balcón y estar en estas estancias durante todo el año, sin importarte el tiempo que haga fuera.

    Sin embargo, seguro que si quieres aprovechar las cortinas de cristal lo mejor posible, tanto en el interior como con respecto a las vistas que puedas disfrutar desde ellas.

    Las ventajas que tienen las cortinas de cristal en cuanto a limpieza es que son mucho más fáciles de tener impecables que otras soluciones y te ofrecen mucha mayor visibilidad.

    Todos los modelos te ofrecen ventajas a la hora de limpiar. Aprovecha los sistemas multicarril como el modelo Parallel 150, o las cortinas de cristal deslizantes abatibles que no tienen perfilería (Pivotal 250) o las que tienen perfilería vertical y cuenta con aislamiento térmico (Pivotal 350). Incluso hay paredes móviles que no tienen guía inferior como Gravital 400.

    Todas te permitirán una limpieza rápida, con la que mantener impecable su superficie y disfrutar desde ellas de unas vistas inmejorables.