20. 5. 2020

Viste tu terraza de primavera

    Disfruta la primavera con tu terraza exterior

    Si se cuenta con una terraza exterior, disfrutar de la primavera es mucho más fácil, pero también hay que preparar bien la estancia. Digamos que hay que «vestir» la terraza para dar la bienvenida a esta estación.

    Prepara tu terraza para la primavera

    El primer consejo para preparar terrazas bonitas para la primavera, es tratarla como si fuese una estancia de interior. Debes volcar un cuidado máximo en cada elemento, dándole la misma importancia, como si fuera tu cocina, tu comedor o incluso tu dormitorio.

    De hecho, puedes alternar la terraza entre una estancia de interior y exterior, si aprovechas soluciones prácticas como cortinas de cristal. Son mamparas correderas, que puedes mantener cerradas cuando el tiempo no acompañe y, en primavera, verano o cuando tú quieras, plegarlas totalmente para disfrutar de una terraza al aire libre.

    Los textiles utilizados van a ser clave, ya que sofás, sillas, sillones, mesas y otros complementos a juego con la estación, potenciarán ese colorido estilo de decoración de primavera, que quieres dar a tu terraza. Combínalos con mobiliario de madera y obtendrás ese toque cercano a la Naturaleza que estás buscando.

    Es más, puedes potenciar la sostenibilidad de tu terraza sumando al conjunto zonas verdes o con flores. Un buen diseño de paisajismo, dará ese toque primaveral perfecto a tu terraza, además de estar ayudando también al medio ambiente.

    La iluminación de tu terraza exterior con cortinas de cristal

    La iluminación de tu terraza es uno de los factores más importantes a tener en cuenta. De hecho, es imprescindible si quieres disfrutar de ella el mayor tiempo posible.

    La mejor solución para aprovechar toda la iluminación exterior es la que te ofrecen las cortinas de cristal. Como son completamente transparentes, permiten pasar la luz durante todo el día. Además de ayudarte en la temperatura interior de tu terraza, puedes disfrutar de las vistas que tengas sin límite alguno.

    Pero también debes preocuparte por la iluminación de tu terraza exterior. Con la llegada de la primavera, disfrutamos de más horas de luz, pero inevitablemente caerá la noche. En esos momentos, la iluminación artificial es la que permitirá disfrutar de este espacio.

    Tienes varias opciones para ello. Puedes contar con iluminación en complementos como lámparas de pie o colgantes.

    También puedes escoger soluciones de iluminación domótica, que controles por móvil y que tengan distintas opciones de colores, para crear la atmósfera que desees.

    Si tienes una terraza al aire libre sin protección superior, escoge sistemas de techo que además son compatibles con la cortina de cristal.

    Además de cubrirte cuando haga peor tiempo, te proporcionan un espacio de sombra todos los días y puedes incluir iluminación eficiente. Así disfrutarás siempre de tu terraza, de una forma sostenible y en cualquier estación del año.