Ampliación de un porche con pérgola bioclimática

Localización

Sevilla

Cliente

Espaziona

Arquitecto

Espaziona

Producto
EL RETO

Siete metros de
línea sin pilares


El grupo de arquitectos de Espaziona nos presentaron un proyecto donde lo esencial era mantener el espacio completamente abierto del porche. No querían ningún obstáculo visual al frente. El problema derivaba en que para ampliar la terraza de más de siete metros de línea había que ubicar algún pilar intermedio. O tal vez no. Con Kauma sabían que darían con la solución técnica que buscaban para su cliente: crear una terraza exterior protegida del frío y el viento en invierno y del calor en verano, sin renunciar a las vistas que desde el interior tenían del jardín.

 

LA SOLUCIÓN KAUMA

Doble viga,
doble resistencia


Aprovechando el forjado y para salvar los pilares centrales, optamos por diseñar una doble viga perimetral por la parte superior de la pérgola bioclimática Nimbo. Desde el interior, esta doble altura es completamente imperceptible y desde el exterior, la sensación de robustez de la estructura queda de lo más elegante.

Para aprovechar al máximo el espacio con independencia del clima de fuera, se pensó en cerrar el perímetro de la pérgola con cortinas de cristal. En este caso, el modelo elegido fue Parallel 150 pues sus amplias hojas (hasta 1500 mm de ancho) multiplican la sensación de espacio amplio sin obstáculos visuales.

Sin lugar a dudas, la combinación de pérgola bioclimática + cerramiento de cristal crea en esta casa de Sevilla un espacio de disfrute para toda la familia.

“Teníamos claro que queríamos ampliar el porche y acristalarlo sin perder la sensación de estar viendo el jardín.”

ESPAZIONA