06. 8. 2019

Sostenible y duradero, así es el color de Kauma

    Colores más respetuosos con el medio ambiente

    El color da vida a cualquier día gris. Con una carta RAL de más 200 colores, anodizados y efectos madera, los productos de Kauma están coloreados para alegrarte el día después de una jornada de intenso trabajo. 

    El lacado es el procedimiento por el cual obtenemos el color en perfilería de aluminio. Los túneles de lacado cuentan con varias etapas: pretratamiento con diferentes chorros de agua, horno de secado de pieza, cabina de aplicación de pintura en polvo y el horno de lacado. Para aplicar y fijar el color, las piezas deben estar completamente limpias y purificadas. Así conseguimos que el color se adhiera a la superficie y se mantenga vibrante por más tiempo. 

    En Kauma, este proceso de tratamiento de superficies está optimizado para aprovechar cada recurso al máximo, reutilizar y no derrochar ni una sola gota de agua. Es una línea de producción de última generación de la cual nos sentimos muy orgullosos. ¿Quieres saber cuál es nuestro secreto?

    ¿Qué es la osmosis?

    La osmosis es un proceso de purificación del agua. Posible gracias a la física y la química, consiste en un filtrado del agua mediante una membrana semipermeable. El tamaño de los poros del filtro es de tamaño muy reducido para dejar pasar solo aquellas moléculas de agua más pequeñas y fuera las partículas más grandes, que suelen ser del tamaño de micras. 

    En la planta de tratamiento y lacado de superficies de Kauma contamos con este avanzado sistema de tratamiento de agua. Con él conseguimos eliminar cualquier residuo o impureza del agua y devolverla a sus características de limpieza iniciales.

    Aprovechar cada gota

    Además de purificar el agua y devolverla a su estado natural, en Kauma reutilizamos cada gota de este bien tan escaso. Por medio de un sistema cerrado de canalización, el agua usada en el primer lavado es purificada y reutilizada en los siguientes procesos de limpieza de pieza. 

    Con ello conseguimos reducir enormemente nuestro impacto medioambiental. Creemos que la eficiencia y la sostenibilidad medioambiental impregna nuestros productos para que cuando lleguen a tu hogar o negocio sigan respirando el respecto por la naturaleza que nos caracteriza.

    Lacados con sello de calidad

    Nuestro protocolo eco de tratamiento de superficies nos ha llevado a recibir sellos de calidad de prestigiosos organismos internacionales. El sello Qualicoat y Qualideco avalan nuestro saber hacer. Ambos organismos certifican el proceso eficiente de coloreado de piezas y la durabilidad de nuestros lacados frente a condiciones climáticas y humanas adversas: humedad, niebla, arena, altas temperaturas, fresado, taladrado, morteros…

    Elegir una cortina de cristal de Kauma lacada, un techo móvil o fijo o una pérgola bioclimática con lamas de colores es garantía de éxito y confort visual. Obtendrás un color uniforme, duradero, y la satisfacción de estar respectando el medio ambiente.

    Kauma, the natural connection

    En Kauma estamos en completa sintonía con el respecto al medio ambiente. Nuestro lema, The natural connection, no es solo una manera de satisfacer las necesidades del cliente, diluyendo las barreras entre el interior y el exterior. También es un emblema en todo el proceso de diseño, fabricación, distribución e instalación de nuestros productos. 

    Estamos firmemente convencidos de que para disfrutar la naturaleza en el futuro debemos cuidarla en el presente. Por eso, usamos un 95% de materiales reciclables, como el cristal o el aluminio. Y los 10.000 metros cuadrados de planta de producción son un huerto solar. 

    Además, con nuestros productos, conseguimos que ahorres hasta un 40% en aire acondicionado y un 60% en calefacción. 

    ¿Comenzamos a cuidar el medio ambiente juntos?