18. 1. 2022

¿Cómo aprovechar los porches rústicos en invierno?

    Los porches rústicos destacan tanto por su estética como por la agradable experiencia que ofrecen, sobre todo cuando llega el buen tiempo y se puede disfrutar de ellos todo lo posible.

    Sin embargo, lo ideal sería poder aprovechar los porches rústicos también en invierno o incluso todo el año. Es algo que podemos conseguir si escogemos la instalación adecuada de una cortina de cristal aislante.

    Tipos de cerramientos de porches

    El problema de los porches rústicos suele ser el invierno. Con bajas temperaturas, viento y lluvia, estar en este espacio no es precisamente agradable, salvo que tengamos el cerramiento adecuado.

    En cuestión de porches tenemos muchos cerramientos entre los que elegir. La madera suele ser un material prioritario, por mantener ese estilo rústico tan característico.

    Sin embargo, la madera tiene el problema de que no te va a dar plena visibilidad y que en verano puede llegar a atraer demasiado el calor sobre su superficie.

    Cerramientos de lona también se suelen escoger, pero más allá de frenar el viento no suelen ser efectivos cuando hace demasiado frío ni tampoco cuando llueve.

    Una opción con mejores resultados es la de cortinas de cristal, cerramientos compuestos de paneles de cristal de alta resistencia, con los que es posible fusionar las ventajas de máxima visibilidad y total protección.

    ¿Cómo son los cerramientos acristalados de porches?

    Si vamos a escoger cortinas de cristal para el cerramiento del porche, el modelo preferido en estos casos es el de Pivotal 350. El motivo principal es que su diseño incluye vidrio de cámara, por lo que es la solución más efectiva para obtener el mejor aislamiento, independientemente de las condiciones climáticas.

    Así podemos tener un porche rústico en invierno, con un interior confortable y completamente protegido.

    En verano o cuando queramos disfrutar del aire libre, podemos aprovechar el panel de giro y volver a tener el espacio abierto. Así tenemos el porche rústico disponible en cualquier momento del año.

    El cerramiento acristalado que ofrecen las cortinas de cristal, además, cuenta con esquinas abiertas para poder disfrutar de una visión frontal total, sin que haya obstáculos en ninguna de las direcciones. Gracias a ello, podremos estar en nuestro porche rústico admirando las vistas en todo momento, sin el más mínimo obstáculo.

    Uno de los aspectos que más preocupa a quienes tienen un porche rústico es la integración de las cortinas de cristal con el estilo propio de estos espacios.

    Gracias a los perfiles extra-finos del modelo Pivotal 350, el impacto visual es mínimo, facilitando con ello la fusión de sus paneles con el resto de la estructura.

    Por otro lado, hay una amplísima variedad de acabados, por lo que solo hay que escoger los que mejor se combinen con la estética actual del porche.

    Incluso es posible embutir la guía inferior en el suelo y así conseguir una perfecta transición, algo muy importante sobre todo para personas con movilidad reducida.

    Con estos elementos, podemos adaptar nuestro porche rústico a todas las necesidades que haga falta, con el fin de disfrutar de él durante todo el año, independientemente del clima que tengamos y sin renunciar ni lo más mínimo al estilo único que ofrecen.