16. 7. 2021

¿Cómo elegir iluminación exterior para jardín?

    En verano el jardín se convierte en una de las estancias preferidas del hogar. Disfrutar del buen tiempo, al aire libre, más todavía si contamos con una piscina de complemento, hacen que todos queramos estar el máximo tiempo posible en el jardín. Incluso por la noche.

    En verano, a pesar de que anochece considerablemente más tarde, la iluminación es un factor que debemos cuidar, sobre todo si queremos aprovechar el tiempo al máximo.

    Tanto para el tardío atardecer como para las estrelladas noches de verano, debemos contar con una iluminación óptima si queremos aprovechar mejor el jardín. Y las pérgolas bioclimáticas nos ofrecen las soluciones que estábamos buscando.

    Pérgolas bioclimáticas con iluminación a tu gusto

    Por si no conoces todavía nuestras pérgolas bioclimáticas, debes saber que son estructuras con lamas regulables, con las que poder modificar la temperatura y el paso de luz que desees. Durante el día son perfectas, tanto si hace demasiado sol como si llueve, porque te permiten estar en ellas sin el más mínimo inconveniente.

    Ahora bien, de noche puedes usar las lamas de las pérgolas bioclimáticas como prefieras, abiertas para ver las estrellas mientras cenas o cerradas, para disfrutar de una mayor intimidad. Lo que no puedes descartar es instalar una iluminación óptima para cualquier situación.

    Una de las ventajas de estas estructuras, es que puedes incluir en ellas el tipo de luminaria que necesitas. Disponemos de dos opciones, ambas de tecnología LED y bajo consumo, tanto independientes como compatibles entre sí.

    Elige la iluminación que prefieras y no te preocupes por el acabado ¡quedarán perfectas! Todos los sistemas eléctricos y de monitorización se mantienen ocultos, para conseguir un diseño limpio y elegante.

    Pérgolas que iluminan tu jardín de noche

    Por un lado tienes la opción de instalar focos de LED empotrados en la lama. Puedes orientarlos y aprovechar con ellos distintos tipos de luz, ya sea fría, cálida o neutra, además de regular su intensidad.

    Por otro lado, puedes instalar una tira perimetral de luces LED, en la que configurar el color que desees. Se coloca justo en el marco perimetral de la pérgola bioclimática, con lo que consigues un baño de luz para crear el ambiente que prefieras.

    Vas a poder regular la intensidad del color como prefieras, para conseguir la iluminación que desees de manera uniforme. La tira se puede instalar en cada módulo de pérgola y proyecta la luz hacia el centro, gracias a la inclinación que disfruta. Así puedes tener siempre una iluminación homogénea, independientemente de la inclinación en que estén las lamas.

    El control de la iluminación lo puedes realizar directamente desde el móvil, con una app específica para mayor comodidad. Incluso puedes programar que la iluminación se encienda o se apague a determinadas horas.

    Con esta iluminación vas a poder disfrutar de tu pérgola bioclimática en verano, de forma completamente personalizada y creando ambientes únicos, que podrás adaptar a cada situación.

    Por descontado, el resto del jardín se verá beneficiado de esta iluminación y aportarás un toque único a este espacio, para que puedas disfrutar de él todo lo que quieras, tanto si es de día como ahora también de noche.

    Y si quieres crear un ambiente todavía mejor y más a tu estilo, también puedes incluir en tu pérgola bioclimática un sistema integrado de sonido Play & Sound, que se puede conectar a cualquier dispositivo Bluetooth o a tu teléfono móvil a través de una app.

    Las cajas de sonido son instaladas en el interior del perfil frontal, por lo que la estética elegante de tu pérgola bioclimática se mantiene, mientras que el sonido se puede disfrutar con total nitidez desde cualquier zona.