13. 4. 2020

¿Cómo iluminar tu casa con luz natural todo el año?

    Beneficios de la luz natural en casa

    También es útil para mantener el calor interior de la vivienda, sobre todo en las épocas del año que hace más frío.

    Por descontado, una casa bien iluminada es mucho más agradable, además de económica y sostenible.

    El problema está en que no todas las casas están preparadas para atraer luz natural de la forma adecuada. Por eso te damos estos consejos, con los que puedes iluminar todo tu hogar de una forma eficiente.

    Ilumina tu casa con techos de cristal

    Los techos móviles pueden ser la solución perfecta para lo que buscas. Permiten el paso de la luz natural, al mismo tiempo que protegen de los daños de la exposición directa al sol.

    Si además escoges una solución de techo móvil, puedes configurarlo a tu gusto cada día del año. Con un sistema de motorización, puedes ocultar todo el vidrio y disfrutar de un espacio abierto como siempre. O puedes cerrarlo y dejar pasar la luz incluso en los días más lluviosos. Gracias a su sistema de evacuación de aguas el sistema no corre ningún riesgo de filtración.  Tus muebles estarán siempre protegidos.

    Techos de policarbonato para dar una luz más especial

    Otra opción práctica para iluminar tu casa con luz natural es escoger techos móviles de policarbonato celular. Se trata de un material que aporta máxima ligereza al techo y que tamiza la luz, de esta forma, se distribuye de una manera uniforme por toda la estancia.

    Es una solución ideal en cualquier época del año. En invierno disfrutas de mayor iluminación natural en el hogar, mientras que en verano, impide el paso de los rayos nocivos del sol y puedes disfrutar de este espacio con toda la protección que necesites.

    Protege tus espacios exteriores del frío

    Los techos de cristal son una solución efectiva para dejar pasar la iluminación natural, sin embargo queda pendiente cómo afrontar el frío.

    Para ello, la mejor elección es complementar los techos de cristal con cortinas de cristal. Se trata de sistemas de paneles correderos que pueden ser completamente transparentes y que se acoplan a la perfección con estos techos.

    Las cortinas de cristal permiten aislar una terraza para disfrutar de ella siempre que quieras, independientemente de si hace frío, viento o excesivo calor. Mantiene una temperatura óptima en el interior y también deja pasar toda la luz natural. 

    Estos paneles de vidrio son tanto correderos como plegables. De forma que si en verano quieres disfrutar solo del techo de cristal, pero al aire libre, puedes plegarlos y dejarlos fácilmente a un lado hasta que quieras volver a aprovecharlos.

    Si quieres mantenerlos, la ventaja es que seguirás disfrutando de las vistas que tengas en tu vivienda porque son completamente transparentes y, al mismo tiempo, protegerás todo el espacio del frío o del viento que pueda haber.

    La mejor opción, con la que disfrutar de todas las estancias exteriores de tu casa en cualquier época del año.