fbpx
18. 6. 2020

¿Cómo organizar tu cocina para que parezca más grande?

    Aprovechar el espacio, la clave en las cocinas

    La cocina es una de las estancias de la casa en las que la amplitud significa funcionalidad, calidad de vida, bienestar. En ella se realizan muchas actividades todos los días y, cuanto más espacio tengamos, mucho mejor para todo el mundo.

    Sin embargo, cómo organizar una cocina no es tan fácil, sobre todo si partimos de unas dimensiones algo limitadas. Por ese motivo te ofrecemos unos consejos con los que mejorarás este problema y aprovecharás mejor que nunca todo su espacio.

    Convierte tu cocina en un lugar más espacioso

    La percepción de la amplitud también es importante a la hora de disfrutar de tu cocina (como en cualquier otro lugar de tu casa).

    Puedes mejorarla tomando las decisiones adecuadas. Por ejemplo, las siguientes:

    • Escoge diseños y tonalidades continuas, evita el contraste cromático que no cree armonía, por ejemplo azul y naranja o rojo con negro.
    • La mejor elección es la de colores claros, pues acentúan la profundidad de tu cocina, siendo el blanco el más apropiado.
    • El suelo geométrico puede ayudarte a intensificar la sensación de amplitud. Combina negro y blanco para un efecto inmejorable y, además, da un toque clásico atractivo a tu cocina.

    Organiza tu cocina y gana espacio de inmediato

    Escoger cómo organizar tu cocina es el primer paso para mejorar el aprovechamiento del espacio disponible.

    Una cocina organizada, nos permite exprimir su potencial, además de que todo será más accesible a la hora de preparar la comida y cena.

    Una opción interesante es escoger estanterías abiertas para la cocina. Son más prácticas, ocupan menos espacio y, además, añaden un toque de profundidad bastante interesante.

    Los muebles de una cocina pequeña deben ser, sobre todo prácticos. Puedes escoger mesas plegables, mesitas con almacenamiento móviles, estanterías hasta el techo, etc. Sobre todo piensa en que cuanto mejor organizados estén todos los utensilios y la alimentación en estos muebles, más espacio tendrás en el resto de la cocina.

    Cerramientos para lavadero exterior

    Algunas viviendas cuentan con un porche, galería, terraza o lavadero exterior contiguo. A veces es un espacio al aire libre, por lo que no se aprovecha para la cocina, sino específicamente para las funciones con las que fue construido. Pero esto puedes cambiarlo.

    En la actualidad dispones de soluciones muy atractivas como un techo retráctil Kauma o una cortina de cristal. Te ofrecen el mejor aislamiento para este tipo de estancias exteriores, al mismo tiempo que una estética muy atractiva.

    Los techos móviles, por ejemplo, pueden combinar paneles de cristal con los que dejar pasar la iluminación natural y disfrutar del espacio durante todo el año. Los lavaderos cerrados son la estancia perfecta para tender la colada. El aire seca tu ropa sin preocuparte por lluvias inesperadas: puedes cerrar tu techo incluso sin estar en casa gracias a la tecnología móvil. 

    Las cortinas de cristal, gracias a estar basadas en módulos plegables de vidrio transparente, ofrecen total visibilidad sin menoscabo del aislamiento interior. Por supuesto, también se pueden plegar completamente y disfrutar así de los días más agradables.

    Pero sobre todo, piensa el enorme espacio que ganas para tu cocina. Complementado con mobiliario de almacenaje apropiado, podrías hasta duplicar todo el espacio útil de esta parte de la casa.