fbpx
18. 2. 2020

¿Cómo tener un jardín en el tejado?

    Aprovechamiento del espacio en casa

    En la actualidad, sin embargo, representa todo un abanico de opciones, con los que aprovechar este espacio y el jardín suele ser una de las soluciones más escogidas.

    Un jardín en el tejado ofrece muchos beneficios. Permite obtener un mejor aislamiento con respecto a la exposición solar, mejora el ambiente por la presencia de plantas, aumenta el valor de la vivienda al aprovechar funcionalmente el espacio y es un lugar apacible y atractivo, en el que te encantará pasar más tiempo.

    Elementos para tener un jardín en el tejado

    El principal obstáculo para conseguir este espacio es que mucha gente no sabe realmente cómo tener un jardín en el tejado. A continuación te explicamos los elementos más efectivos que puedes utilizar para ello.

    En primer lugar debes preparar toda la superficie, para que permita la colocación y desarrollo de tus plantas. Puedes optar por un jardín al uso con su propio césped o con un invernadero, en el que controles mejor el crecimiento de cada especie.

    El invernadero lo puedes mantener con la climatización óptima, aprovechando sistemas de techo móvil. Con ellos podrás reorientar la entrada de luz como sea más beneficioso para las plantas, al mismo tiempo que las proteges de agentes externos.

    Si quieres un total aislamiento térmico, te aconsejamos aprovechar la cortina Pivotal 350 de Kauma. Este modelo de cortina de cristal es el mejor para un jardín en el tejado y plenamente compatible con los sistemas de techo más avanzados del mercado. Es la única cortina de cristal con aislamiento térmico de fabricación 100% nacional. 

    Con un espacio útil habilitado en el tejado, sistema de techo móvil y aislamiento a través de cortinas de cristal como las de Pivotal 350 ¡ya puedes comenzar a disfrutar de tu jardín!

    Consejos para mantener tu jardín o invernadero

    El jardín es un espacio idílico en el que disfrutar cualquier momento del año. Pero necesita un mantenimiento óptimo, si quieres verlo siempre con la mejor presencia posible.

    No es complicado, sobre todo si sigues estos consejos de mantenimiento, que podrás realizar fácilmente:

    • Un sistema de riego óptimo: Instala o aplica un riego apropiado a las necesidades de tus plantas. Si tienes tu jardín en el tejado, asegúrate antes de haber preparado un sistema de canalización con desagüe.
    • Cuida la salud de tus plantas: Elimina malas hierbas, prevén o actúa ante insectos, utiliza fertilizantes de calidad, etc.
    • Las ventajas de las piedras: Complementa la decoración de tu jardín con piedras decorativas. No requieren mantenimiento y son estéticamente muy atractivas.
    • Mantén un ritmo de poda adecuado: No dejes que las plantas crezcan sin control. No solo es un inconveniente estético, sino que también podrían afectar a la infraestructura.
    • Protege tus plantas de jardín: Aprovecha tu sistema de techo y la cortina de cristal para regular el aislamiento del jardín, así como la exposición solar óptima para que tus plantas estén siempre protegidas.