24. 9. 2021

Disfrutar de tu terraza o balcón en otoño

    El verano parece que pase en una exhalación. Con la llegada de septiembre las horas de luz se acortan y las temperaturas bajan. El otoño está aterrizando y, aunque sigue haciendo buen tiempo, estar en la terraza o balcón de tu casa puede no ser tan confortable como hasta ahora.

    Sin embargo, no tendrías por qué renunciar a estas agradables zonas de tu hogar en ningún momento del año. Para ello te ofrecemos trucos, consejos e instalaciones tan efectivas como nuestros sistemas de techo o cortinas de cristal.

    Formas de mantener el calor en invierno en tu terraza

    Comienza a mantener el calor de tu terraza desde el mismo suelo. Con un pavimento adecuado puedes disfrutar de mayor calidez incluso en invierno.

    Los suelos de madera, además de ofrecer un estilo estético muy atractivo, mantienen el calor con mayor efectividad que otros materiales. Combina con una alfombra cuando hace más frío y tendrás una pisada cálida y agradable en cualquier momento.

    Además debes dejar entrar toda la iluminación natural que puedas. Hay menos horas de sol, por lo que el calor que puedas aprovechar de ellas es más importante incluso que en verano. Durante la noche o al atardecer escoge luces artificiales cálidas, que ayuden a tener un ambiente más hogareño.

    Si tienes la posibilidad de disfrutar de una chimenea en esta estancia ¡no dudes en aprovecharla! Hay pocas experiencias tan acogedoras como estar en tu sofá frente a la chimenea, una buena manta y sin importar el frío que haga fuera.

    Por descontado, los sistemas de calefacción también pueden aportarte un confort perfecto, pero tanto con ellos como con una chimenea, necesitas un aislamiento adecuado o ese calor se disipará casi de inmediato.

    Sistemas de techo de cristal para terrazas

    A la hora de conseguir ese aislamiento, los sistemas de techo son la solución más efectiva que puedes aprovechar.

    Escoge la solución ideal para tu terraza o balcón y consigue una protección superior, que no solo te resguarda del frío, sino también de la lluvia o incluso del sol, porque en verano también es útil. Puedes elegir placas de techo de vidrio, policarbonato celular o panel sándwich según el nivel de luz que quieras dejar pasar.

    Disponemos de muchos acabados, todos ellos con un diseño elegante y actual, por lo que encajará perfectamente con todo el estilo de tu hogar o con el que tú quieras conseguir con la instalación.

    Para las horas de menos luz, puedes instalar iluminación LED de máxima eficiencia y menor consumo, ya que las luces van montadas en las vigas, en una disposición perfecta para iluminar toda la estancia.

    Para un aislamiento perfecto de tu terraza, el techo puede combinarse con cualquiera de nuestras cortinas de cristal y así disfrutarás de este espacio en cualquier época del año.

    Como sucede con los sistemas de techo, nuestras cortinas de cristal se adaptan perfectamente tanto a tus necesidades como a la superficie donde deben instalarse y, también, al estilo estético que deseas.

    Si instalas cortinas de cristal en tu terraza, seguirás disfrutando de una visión panorámica, ideal sobre todo para aquellas zonas con agradables vistas o para separar tu terraza o porche del jardín, sin perder detalle de lo que pasa fuera.

    Con un sistema de techo y las cortinas de cristal, podrás estar cómodamente en tu terraza en otoño, en invierno y cuando tú lo desees. Si llega el buen tiempo y quieres mantener abierto el espacio, puedes hacerlo, gracias a las soluciones correderas y giratorias de las cortinas de cristal, muy fáciles de utilizar en cualquier momento.

    A partir de ahora podrás disfrutar de tu terraza como tú quieras y en cualquier momento.