06. 7. 2022

Tips para disfrutar de un perfecto comedor de verano

    Comer con una suave brisa

    Cuando llega el verano, las ganas de pasar tiempo con los nuestros se multiplican. Hacer planes fuera de lo común es una gran idea para echar un rato agradable con familiares y amigos. Cualquier excusa es buena: un cumpleaños, el inicio de las vacaciones o simplemente las ganas de reunirse hacen que invitemos a casa a mucha más gente y por ello, el interior de nuestro hogar se nos queda pequeño.

    El exterior se convierte en la solución perfecta para albergar a más personas y disfrutar todos juntos de una agradable velada. Sin embargo, tener todo a punto y a la mano es uno de los puntos clave para ser el perfecto anfitrión. ¿Por dónde empezar? En Kauma te vamos a ofrecer una serie de tips para hacer de tu jardín el lugar ideal donde celebrar las fiestas del verano de las que todo el mundo hablará.

    Espacio protegido del sol y el viento

    Con las pérgolas de aluminio y panel sándwich, así como con las pérgolas bioclimáticas, obtendrás un espacio agradable en cualquier época del año. Ahora en verano, el sol no incidirá sobre el mobiliario y, dependiendo del producto que escojas, tendrás incluso grandes ventajas térmicas. Las lamas de la pérgola bioclimática abiertas a determinadas inclinaciones según la hora del día permitirán un agradable flujo de ventilación: el calor saldrá por las lamas y en el interior quedará el aire más fresco. Es un principio físico llamado corriente por convección.

    Electrodomésticos protegidos

    Uno de los grandes motivos por los que instalar una pérgola en el jardín o instalar un techo móvil en el patio es para mantener la cocina exterior bien protegida. Las pérgolas y techos resguardan los electrodomésticos del sol, el calor y la acción erosiva del frío y la lluvia. Sin lugar a dudas, una cocina bien protegida tendrá una vida mucha más larga que otra completamente a la intemperie, será más cómoda de usar y quedará más cuidada. Todo el mundo querrá ir a casa a disfrutar de un entorno agradable.

    Ponle luz a la noche

    Una pérgola bioclimática con iluminación LED perimetral dará el toque de sofisticación que tu jardín necesita. En el caso de Nimbo, la pérgola de lamas orientables de Kauma, la iluminación no solo es un sinónimo de decoración, también actúa como una forma de iluminación eficaz. Está alojada en la canal perimetral con una angulación de 45º hacia el interior. Por tanto, la iluminación no incide horizontalmente sobre las lamas, sino que baña el interior de la pérgola.

    Diluir barreras entre el interior y el exterior

    Al final, la clave para tener un cerramiento de terraza acorde a tus necesidades de protección y confort es sentirse lo más cómodo posible. Separar ambientes no debe suponer aislar partes de casa. Piensa que algunos espacios como el baño o algunos electrodomésticos pueden seguir quedando en el interior, bien por necesidades técnicas (falta de toma de agua o desagües en el exterior) o bien por el gasto en electrodomésticos que supone, por ejemplo, duplicar las cocinas.

    El acristalamiento de terrazas o porches acristalados darán la sensación de fluidez visual e integración de varios espacios. Cada vez son más las apuestas de decoración y arquitectura con vidrio, pues permiten aprovechar mejor el espacio sin que ningún miembro de la familia o algún invitado se sienta desplazado. ¿Te apuntas a cerrar el patio con cortinas de cristal?